26/11/2021
River goleó a Racing, desató una fiesta en el Monumental y es el nuevo campeón
Deportes

River goleó a Racing, desató una fiesta en el Monumental y es el nuevo campeón

River es el nuevo campeón del fútbol argentino. Logró uno de los pocos títulos que le faltaba a la exitosísima Era Gallardo. El equipo del Muñeco aplastó a Racing y dio la vuelta olímpica en su estadio, con su gente.
River es el nuevo campeón del fútbol argentino. Logró uno de los pocos títulos que le faltaba a la exitosísima Era Gallardo. El equipo del Muñeco aplastó a Racing y dio la vuelta olímpica en su estadio, con su gente. Con la derrota de Talleres ante Gimnasia, al conjunto Millonario le alcanzaba con un empate ante la Academia para coronarse campeón del torneo local por primera vez desde 2014, pero los de Núñez no sacaron el pie del acelerador ni especularon y destrozaron a su rival: fue 4-0 con goles de Palavecino, Álvarez y Romero (2).

Campeonísimo, Monumental repleto después de mucho, liga local, combo completo en Núñez. Porque cuando el equipo no tuvo doble competencia y no peleó en paralelo un torneo internacional, ganó por KO. Por nocaut.

Es el campeón más cantado de los últimos años, que estuvo muy cerca de igualar un récord de Labruna y que, entre otros detalles, será recordado como el torneo en el que Gallardo se vistió con la corbata de Angelito.

Más allá de lo colorido, lo que deja este gran campeón es la certeza de que literalmente es un verdadero equipo. Por dos cuestiones destacadas:

 

1) La cantidad de jugadores que forman parte de esta campaña. Si cualquiera hubiese planteado ausencias de peso como las de Matías Suárez, Angileri, Enzo Pérez, De la Cruz y más (Montiel, vendido), o como cuando hubo fuga por Eliminatorias, hubiese pensado que era imposible sobreponerse. Pero como el más importante siempre estuvo, Gallardo, fue reinventando paso a paso, hasta metiendo a Enzo Pérez de central o a Ponzio contra Racing. Les dio pista a chicos como Simón y Peña, a Rojas lo potenció de lateral, a Braian Romero le hizo vivir la sensación de meter goles en River…

2) Superando esas bajas circunstanciales y muy importantes, logró reafirmar una sentencia, unánime: el mejor equipo argentino, lejos, juegue quien juegue. Por intensidad, por presión, por mirar siempre el arco de enfrente, por intentar el toque por abajo, por nunca dejar de insistir, por vapulear rivales.

Puro ADN Gallardo, este River irrumpió con todo después de ser vapuleado en la Libertadores. Julián Álvarez se transformó en estrellita, mirado en todo el mundo, y el equipo dio sensación de invencible, aun en aquella noche clave en que quedó con diez frente a Talleres en Córdoba y se lo ganó.

A veces luciendo más, a veces menos, pero siempre con la ilusión de ver un rato de buen fútbol, asociado, de partido entretenido de ida y vuelta, de dar espectáculo, incluso jugando con diversas formaciones insólitas. Eso, más allá del resultado final, es lo que contagia aun más a sus hinchas, que pueden disfrutar a lo grande de un campeón que arrasa y que se identifica con el estilo histórico.

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...