24/11/2021
ECO Educatvo Formosa repudió el adoctrinamiento sufrido por el joven que participó del acto de  Milei
Politica

ECO Educatvo Formosa repudió el adoctrinamiento sufrido por el joven que participó del acto de Milei

Mediante un comunicado titulado “la libertad no llega a formosa”, Eco Educativo Formosa denunció que en la provincia “los derechos humanos fundamentales solo son propiedad de unos pocos y de los que dispone el gobernador Gildo Insfrán, el adoctrinamiento en el ámbito escolar da muestras de ser la única política implementada para nuestros niños y jóvenes”.

A continuación, dio cuenta de un hecho en el que un joven que asiste a la EPES Nº 14 “Tte. Cnel. Magin Guerrero” de la localidad de Comandante Fontana quien participó de un acto en el que acompañaba a Javier Milei, cuando éste visitó Formosa “recibió las amenazas y golpes de los punteros políticos del concejal del PJ Ariel Argañaraz, y no conformes con esto, ahora el profesor de filosofía Ubaldo Soraire de la institución antes mencionada, busca implantar el miedo asegurando que no podrá aprobar sus materias por participar de actos contrarios al gobierno” describieron en el comunicado.

Respecto a este conflicto desde Eco Educativo Formosa expresaron que “la escuela no debe ser un espacio en donde se implante el miedo, al contrario necesitamos tener un lugar en donde se respete la opinión y los pensamientos de cada uno. Cada persona es libre de participar en política partidaria, sea docente o estudiante, siempre que dentro de la institución escolar se mantenga una ética profesional y se respete la diversidad“.

Hacia el final del comunicado, la agrupación añadió que “desde Eco Educativo Formosa queremos expresar de manera enérgica nuestro repudio al accionar del Estado formoseño llevado adelante a través de los punteros, funcionarios y docentes afines al régimen del gobernador Insfrán y exigimos a los directivos de la EPES Nº 14 que eleven los informes necesarios sobre el hecho a las autoridades del Ministerio de Educación, y que lleven tranquilidad al joven afectado”.

Cabe señalar que también en sus redes sociales difundieron un video con el audio que el docente le habría mandado al alumno y donde critica su participación en el movimiento político que representa Milei.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    50%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...