Olivera: “No alcanza solo con ordenanzas para regularizar las fiestas en quintas privadas”
Politica

Olivera: “No alcanza solo con ordenanzas para regularizar las fiestas en quintas privadas”

“El Estado no esta preparado para este tipo de eventos, haciendo un frío calculo, en un fin de semana en Villa del Carmen, con 30 quintas y un promedio de 300 chicos en cada una, son 9000 chicos que a las 4 o 5 de la mañana están a la deriva”.

“Son lugares alejados del centro de la ciudad, en la mayoría no hay servicios públicos de transporte, salud, no hay señales de teléfonos, una situación más que insegura para nuestros jóvenes, que en su mayoría no cuenta con medios propios para asistir a estos eventos y se valen de estos servicios públicos”, expreso el edil radical.

El concejal Fabián Olivera se metió en el fuerte debate generado en los últimos días en torno a las llamadas fiestas clandestinas, que se realizan en quintas privadas, y reúnen a cientos de jóvenes para bailar y beber, principalmente, y exigió “una urgente respuesta que reemplace a la obsoleta regulación oficial que existe y que no alcanza a cubrir la demanda en esa materia”.

“No alcanza solo con ordenanzas para regular y ordenar las fiestas privadas en quintas particulares. El Estado aún tiene problemas de servicios con Internet, colectivos, celulares”, planteó el edil.

“Es determinante trabajar fuerte para que las quintas que se transforman en boliches durante las noches reúnan las condiciones integrales para que los formoseños se diviertan en medio de la seguridad y la comodidad que se merece”, apreció.

 

SALIDA LABORAL

“Se trata de una importante salida laboral para mucha gente que genera ingresos y fuentes de trabajo, pero la seguridad de los jóvenes que van a bailar a esos lugares es más importante”, insistió.

Para Olivera, “hoy el Estado no tiene la estructura para brindar seguridad y comodidad a este tipo de actividades que no para de crecer”.

Y redondeó: “Es determinante armar un esquema integral que contemple la seguridad de las personas, el transporte público y todo lo inherente a la comunicación, hacia barrios tan alejados de la ciudad, donde las señales satelitales son casi inexistentes, como la infraestructura sanitaria móvil o permanente, o los destacamentos policiales”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...