Yorg: “Hablemos de los retos actuales del Técnico en Cooperativismo en planes de desarrollo socio-económico”
Politica

Yorg: “Hablemos de los retos actuales del Técnico en Cooperativismo en planes de desarrollo socio-económico”

“Nosotros valoramos los retos actuales que tiene nuestra profesión en base a propias experiencias, como por ejemplo, el haber participado en el Plan Estratégico de Desarrollo Local de Formosa”.

Diversos organismos especializados en desarrollo socio-económico, como lo es sin dudas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señalan que “El desarrollo económico de los distintos países sigue siendo territorialmente concentrado e inequitativo, razón por la cual no ha sido posible aprovechar el potencial productivo de los distintos territorios, lo que a su vez constituye una de las causas del aumento de la pobreza”.

“En ese marco de análisis -dijo José Yorg- hablemos y ubiquemos con precisión la valiosa importancia del Técnico en Cooperativismo, rubricado por su incumbencia profesional, en cuanto al hecho de que es una persona formada para intervenir en planes o proyectos de fuerte impacto de desarrollo.”

Ilustró Yorg sus aseveraciones citando una de las incumbencias profesionales: “Participar en la realización de estudios socio-económico en los sectores públicos o privados, destinados al fomento del sistema cooperativo como medio adecuado a la solución de problemas que presentan las áreas mencionadas”.

 

RESCATAR EXPERIENCIAS VALIOSAS

“Nosotros valoramos los retos actuales que tiene el Técnico en Cooperativismo en base a nuestras propias experiencias, como por ejemplo, el haber participado en el Plan estratégico de Desarrollo Local de Formosa donde nuestro desempeño fue calificado por el propio Gobierno como altamente satisfactorio”, fijó el profesional.

“Uno de los puntos centrales para el éxito de planes de desarrollo tiene que ver con la formación de recursos humanos o talentos humanos como se alude ahora, rescatando valiosas experiencias, mejorándolas o actualizándolas, todo ello demanda de profesionales altamente calificados que sepan trabajar en equipo, respetando, internalizando y aplicando los principios del cooperativismo”, concluyó Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...