23/11/2021
Julieta González:
Politica

Julieta González: "El Gildismo provincial no entendió nada del mensaje de las urnas"

La abogada realizó un crítico análisis tras el agradecimiento del gobernador a policias por su actuar en la pandemia el día de los enfermeros, "la reelección de Gialluca es otra cachetada a la sociedad".

La abogada Julieta González, que siendo estudiante del colegio Nacional, con catorce años, sufrió en el día del 50 aniversario de la fuerza provincial, la cobarde represión policial por encabezar una sentada pidiendo las refacciones edilicias del establecimiento educativo, y que muchos años después fuera detenida de los pelos por un «narco comisario» de Insfran el 5 de Marzo pasado, repudió enérgicamente el brindis del Gobernador con el ministro Jorge González y con el jefe de policia Walter Arroyo celebrando «el déspotico Estado policial impuesto y los abusos y atropellos sufridos en Pandemia«.

Festejan derrotas, celebran internitas en el distrito donde ganó la oposición, en el día de los efermeros agradece a la policía por frenar el Covid19, y los exhorta a estar alerta para salir a combatir la cuarta ola de la pandemia.

Es tan rídiculo que festejen una estrepitosa derrota como un épico triunfo, que hagan una caravana militante financiada con dineros públicos celebrando haberle ganarle la internita a Jofré, en el distrito donde se impuso categoricamente la oposición, destacó.

Estos desopilantes festejos se enmarcan en la misma desatinada lógica de salir en el día de los enfermeros, a brindar con champagne con los personajes más mefastos del Estado policial impuesto autoritariamente, agradeciendo públicamente a la policía por haber estado en «la primera línea de la trinchera» para frenar el Covid19 y que -encima- los exhorte alegremente a estar alertas para salir a combatir la cuarta ola de la pandemia. Esto demuestra que el cavernicola Insfran no entendió nada, cuestionó la joven abogada integrante del espacio LIBRES.

Los Súper poderes, suma del Poder público y la prorroga de la eterna emergencia economica que le permiten pagar discrecionalmente las deudas del Estado

Es lamentable que la primera acción del gobierno provincial luego del resultado electoral sea ordenar a la Legislatura provincial que sesione por cuarta vez en el año, para que le transfieran los inconstitucionales superpoderes, que desde hace más de 20 años le dan la impunidad para ejercer la suma del poder público, criticó.

En la misma sesión abusando de la «mayoria automática y obsecuente» de la bancada del PJ, prorrogaron la eterna emergencia económica que le fascilita a Insfran el manejo arbitario de los recursos públicos, y administrar discecionalmente a quién le paga y a quién no las deudas del Estado, evitando que le puedan hacer juicios al gobierno provincial, sembrando la mayor inseguridad juridica que impiden las radicaciones de inversiones y capiales en Formosa,cuestionó.

Reelección de Gialluca, otra cachetada y otra burla a la sociedad

En la misma claudicante sesión legislativa, aprobaron la vergonzosa prorroga del mandato del usupador del cargo de Defensor del Pueblo de Formosa, el militante gildista Leonardo Gialluca, que es un vulgar impostor, que no hace otra cosa que ser cómplice del poder politico provincial, aseguró.

A horas de considerarse ganador en una fraudulenta elección, marcada por la tramposa Ley de Lemas que desvirtúa la voluntad popular, fascilita la politica de clientelismo y sometimiento social, de miedo y de compra de conciencia, advirtió.

El hecho de agradecer a la policía por el trabajo que hizó el personal de salud, festejar haberle ganado a Jofré, brindar con Jorge González por el éxito de la lucha contra la pandemia, y reelegirlo a Leonardo Gialluca, demuestran con claridad que el Gildismo provincial no entendió nada del mensaje de las urnas, y que las medidas escleróticas en las que se encapricha, son el testimonio que su modelo está agotado y que se encamina irreversiblemente a su final, concluyó

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    43%
    3 votos
  • Me da igual
    14%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...