23/11/2021
Veda de un año en el Bañado La Estrella para proteger recursos ícticos
Politica

Veda de un año en el Bañado La Estrella para proteger recursos ícticos

Recursos Naturales y Gestión de la provincia instauró una veda de un año de duración que arrancó el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2022.

 

La prolongada bajante de los principales cauces y riachos de la provincia, que incluso afectó al humedal del bañado La Estrella, produciendo una gran mortandad de peces, obligó la intervención de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de la provincia, que dictó una extendida veda de 12 meses de duración, que ya está vigente y que arrancó a principios de este mes.

Durará hasta el 31 de octubre de 2022. A través de la Disposición N° 100/2021 la provincia de Formosa “estimó necesario adoptar las medidas pertinentes para la conservación de las especies, unificando criterios de gestión y políticas ambientales con las demás jurisdicciones provinciales que ya aplican con éxito esta metodología motivo por el cual es preciso dictar el correspondiente instrumento legal” señala en sus considerandos la medida.

La veda, además, fue exceptuada para la pesca de subsistencia, cuya actividad deberá realizarse conforme a las normas que regulan su ejercicio.

El anexo I de la disposición fijó la pesca comercial para los días lunes a viernes, mientras que la deportiva de costa y embarcada para los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.

En tanto para la extracción de carnada viva, se podrá realizar los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia del día 1 de noviembre de este año.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...