Rafael Correa: “No tenemos democracia en América Latina, tenemos elecciones, pero no son libres”
Politica

Rafael Correa: “No tenemos democracia en América Latina, tenemos elecciones, pero no son libres”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió en duros términos al lawfare que se aplica en América Latina contra los líderes progresistas.

En ese sentido, advirtió que la región “no tiene democracia” sino “elecciones libres” ya que los medios hegemónicos “no informan”.

“Como no pueden desaparecer personas, utilizan el lawfare para matarte”, definió en diálogo con La García por AM750 cuando contó que no puede volver a su país por la “persecución” judicial “ridícula” que vive. “Hace 5 años está fuera del Estado de derecho”, lamentó.

El mandatario hizo estas declaraciones antes de reunirse con el presidente Alberto Fernández y el mandatario destituido de Bolivia, Evo Morales, y participar de la presentación del libro “Evo: Operación rescate. Una trama geopolítica en 365 días“, escrito por el economista español Alfredo Serrano Mancilla.

Resaltó que la operación de lawfare “tiene dos patas: el eje mediático que trata de destruir, de generar consenso, y el eje judicial donde jueces temerosos o abiertamente corruptos, copian los titulares de la prensa”, amplió sobre las persecuciones judiciales a presidentes y expresidentes de América Latina.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...