Cuadrillas comunales intensifican el plan de retiro de cartelería de la vía pública
Politica

Cuadrillas comunales intensifican el plan de retiro de cartelería de la vía pública

Durante toda la semana, cuadrillas municipales, junto a cooperativistas, profundizaron la “Campaña Verde”, que consiste en un operativo de limpieza y reciclado de cartelería y publicidad electoral, con el objetivo de reutilizarlos y generar un círculo virtuoso con el material recolectado.

En ese sentido, los equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental se desplegaron sobre avenidas y arterias principales de la ciudad para retirar toda la cartelería, que será basura, delantales, cestos de residuos olsas composteras, bolsas para bolsones saludables, b reciclada y reutilizada para la construcción de casitas para perros olsas para acopio de y maceteros para donar plantines, entre otras. 

“La sustentabilidad ambiental es el eje primordial de esta campaña verde que tiene un doble objetivo: limpiar la ciudad, que se encontraba colmada de cartelería, y reciclar ese material para utilizarlo con otros fines”, explicó el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas.

Para concluir, el funcionario destacó que “desde el inicio la campaña electoral ya teníamos planificado los operativos para desarrollar una limpieza rápida y reutilizar toda la cartelería; por eso, en repetidas ocasiones, lamentamos el vandalismo que sufrieron algunos carteles, porque era uno menos para poder reciclar y darle el destino pensado”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...