Zárate: “El FdT le otorgó superpoderes a Insfrán para reasignar recursos por más de 244 mil millones”
Politica

Zárate: “El FdT le otorgó superpoderes a Insfrán para reasignar recursos por más de 244 mil millones”

En la sesión de Diputados nuevamente la mayoría oficialista otorgó superpoderes al gobernador y reimpuso en su cargo a Gialluca.

El diputado provincial Osvaldo Zárate alertó sobre lo que se dio en la última sesión de la Cámara de Diputados. “En la sesión de la Cámara desde Juntos por el Cambio, votamos en contra de la Ley de emergencia económica que empobrece a los formoseños y evita que empresas serias inviertan en la provincia”.

“No pudimos evitar que el Frente de Todos (PJ), le otorgue súper poderes al gobernador Gildo Insfrán, para reasignar recursos por más de 244 mil millones. Un presupuesto sin control y a disposición del Poder Ejecutivo”. denunció Zárate.

“Todos los controles establecidos por la Constitución son ignorados por el gobierno, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas nunca fue puesta en funciones y el Tribunal de Cuentas es una unidad básica encabezada por dirigentes del PJ”, remarcó.

“Además solicitamos se pueda constituir la comisión de Juicio Político contra Leonardo Gianluca, ´Defensor del Gobierno´, por hacer aportes dinerarios al partido de gobierno que expresamente prohíbe la Constitución. Votamos en contra del pliego que lo postulaba”, aclaró finalmente el diputado radical Osvaldo Zárate.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...