19/11/2021
Casaquintas que realicen eventos no podrán cobrar entradas
Politica

Casaquintas que realicen eventos no podrán cobrar entradas

La creciente moda de fiestas y eventos privados en quintas ubicadas en barrios periféricos de la capital provincial reorientó los esfuerzos municipales para tratar de regular esta actividad, a fin de poder fiscalizarla y que sea segura para los asistentes.

NoticiasFormosa pudo saber que para organizar eventos en esos lugares, una vez reglamentada la ordenanza, no se podrán vender precintos ni otra modalidad de ventas. Habrá también otras exigencias para que no se conviertan en competencia de los boliches que tienen muchas exigencias: seguridad, capacidad controlada, baños, etc

Tal es así que el director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, Walter Olmedo, advirtió que las fiestas que se hagan en las quintas particulares siguen siendo ilegales y que la ordenanza para legalizarlas recién saldrá en una semana.

Las casas quintas deberán cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo un guardavida habilitado por la Municipalidad.

“Se agarraron de que la situación de eventos y fiestas tienen que ser al aire libre y por ese motivo la gente instó a buscar esos lugares al aire libre”, explicó Olmedo y añadió que “en ese sentido avanzaremos con una ordenanza para legalizar por completo a las casas quinta como espacios de fiestas”.

No se descarta que se realice un registro de todas las quintas disponibles en la ciudad para, también, incorporarlas a una nómina a la que podrán acceder turistas que lleguen a nuestra ciudad.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...