Yorg propugna “La Globalización del cooperativismo” para reformular las relaciones sociales ante el agravamiento de la crisis económica
Politica

Yorg propugna “La Globalización del cooperativismo” para reformular las relaciones sociales ante el agravamiento de la crisis económica

“Llevar adelante la estrategia de la “globalización del cooperativismo” como nuevo evangelio de redención social y económica”.

Finalizadas las elecciones legislativas, José Yorg expuso su análisis coyuntural, dijo que “sacamos conclusiones muy categóricas, en cuanto a que, de persistir con las mismas políticas públicas se incrementaran la pobreza, la pandemia, inflación indomable, deserción estudiantil, desempleo, falta de vivienda, entre otros, la reacción social de desencanto con la política se expresará de mil formas”.

“Nosotros -prosiguió Yorg- con firmeza propugnamos reformular las relaciones ante el agravamiento de la crisis económica, es decir, impulsar seriamente un nuevo pacto social integral cooperativo que ponga en el centro de prioridad al pueblo y la satisfacción de sus peticiones”.

Señaló además el educador que “uno escucha o lee las expresiones u opiniones de políticos y en realidad uno se encuentra con personajes mediocres que repiten fórmulas perimidas, alejadas de la realidad del pueblo, siguen jugando con la paciencia social”.

 

GLOBALIZACIÓN DEL COOPERATIVISMO

“Nuestras preocupaciones o los grandes retos que asume el cooperativismo del Siglo XXI consiste en ayudar a superar las consecuencias de los desquicios socio-económicos que azotan por la aplicación de políticas neoliberales, sin embargo, el más dañino efecto que produjo se da en la mentalidad de muchas personas, pues ha generado confusión e indiferencia ante la decadencia de la democracia”, indicó.

Ilustró Yorg que “ese daño a la conciencia ciudadana que refiero se observa en grandes franjas de la población que consume opiniones disparatadas o son victimas de la desinformación o peor aún, consumen discursos de odio que se instalan mediáticamente”.

“Ante estas terribles consecuencias de la agresión neoliberal a la humanidad, a la naturaleza, al buen vivir, la respuesta no puede ser otra que la lucha de la ternura que implica llevar adelante la estrategia de la “globalización del cooperativismo” como nuevo evangelio de redención social y económica”, concluyó Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...