10/11/2021
Los pibes de La Unión cayeron en el debut
Deportes

Los pibes de La Unión cayeron en el debut

La Unión en Formosa perdió 86-99 frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), en su primer partido de la Liga de Desarrollo.

La Unión en Formosa perdió 86-99 frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), en su primer partido de la Liga de Desarrollo. Descollante actuación de Franco Maeso que concretó un doble-doble con 22 puntos y 13 rebotes para el elenco mercedeño. En el equipo formoseño se destacaron Agustín Sigel y Matías Caire, también con 22 puntos.
Comunicaciones de Mercedes fue uno de los ocho equipos que disputan la Liga Nacional que, en contexto de pandemia y sin posibilidad de disputa de la Liga de Desarrollo, aceptó el desafío de exponer a sus jóvenes valores en la dinámica del Torneo Federal de Básquetbol. Eso parece estar dándole algunos frutos a los de Corrientes, que ganaron los dos primeros partidos del certamen.
El jugador nacido en Mar del Plata, categoría 2001, metió 22 puntos (10/14 tiros de campo), 13 rebotes y asistencias para un total de 33 de valoración.
En Maeso y la repartición del gol (además de Maeso, otros seis jugadores anotaron 9 puntos o más), Comu sustentó el triunfo.
Para La Unión fue el estreno en la competencia. El equipo está mayormente formado por valores del club Estudiantes de Formosa, y sólo Matías Caire (autor de 22 puntos), Agustín Sigel (22, 4/5 en triples) y Marcos González (10), habían sumado experiencia en la competición antes de la pandemia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios