10/11/2021
Sacaron de circulación a motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito
Policiales

Sacaron de circulación a motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito

En el marco de los «Operativos de Ordenamiento y Control Urbano» en la ciudad, la Policía demoró a cuatro motoqueros que ponían en peligro la seguridad del tránsito en esta ciudad.

La Policía provincial coordinó operativos para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el marco del «Plan de Prevención Vial, que se extiende a todo el territorio provincial en consonancia con las Políticas Publicas de Seguridad impulsadas por el superior estado a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia.
Conforme las políticas públicas de seguridad, la Policía lleva adelanta una serie de tareas preventivas incrementando las acciones con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública.
La tendencia actual de los jóvenes es agruparse con sus motocicletas y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, haciendo caso omiso a las señales de los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
Por ello, la Policía lleva adelanta una serie de tareas preventivas y múltiples operativos viales en puntos estratégicos de la ciudad.
En dicho operativo llevado a cabo dias atrás, la policía desplego sus efectivos en móviles y motorizadas sobre la avenida Gobernador Gutnisky, donde un grupo importante de personas, en su mayoría jóvenes, se encontraban realizando carreras cruzando semáforos en rojo, que ponían en riesgo la seguridad del tránsito transgrediendo varias faltas entre las que se pueden mencionar falta de documentaciones obligatorias para circular (licencia de conducir, seguro, cédula de identificación del rodado), casco protector, entre otras faltas. Al internar demorar estos se dan a la fuga a alta velocidad por la avenida Pantaleón Gómez para luego dirigirse por la avenida Néstor Kirchner donde momentos después cuatro de ellos fueron demorados por los efectivos.
En el lugar se realizó las actuaciones correspondientes iniciándose una causa contravencional.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...