08/11/2021
«Ni Un Pibe Menos por la Droga»: llevaron a cabo una jornada de concientización sobre adicciones
Sociedad

«Ni Un Pibe Menos por la Droga»: llevaron a cabo una jornada de concientización sobre adicciones

La jornada se realizó en el Sindicato de Vialidad Provincial, mientras que la inauguración fue en Maipú 1054.

El sábado se llevó adelante una jornada de concientización sobre adicciones y además quedó inaugurado formalmente el Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) donde se trabaja en conjunto con la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento «Ni Un Pibe Menos por la Droga» con convenio de la SEDRONAR.
La jornada se realizó en el Sindicato de Vialidad Provincial, mientras que la inauguración fue en Maipú 1054; vale decir que se trató de una «formalidad» puesto que el CAAC ya venía funcionando en la sede central que está en avenida Maradona 699.
«Ni Un Pibe Menos por la Droga» es un movimiento que trabaja las problemáticas del consumo e impulsa una salida para los chicos y las chicas a través de diversas actividades.
Cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, enfermeros, profesores de educación física, entre otras personas que apuntan a colaborar con los jóvenes que tienen problemas de consumo.
Asimismo, se les brinda asesoramiento, atención de consultas y también ayuda para trámites y gestiones que deban realizar en distintas dependencias del Estado.
En cuanto a las actividades, invitan a la juventud a realizar tareas en comedores, merenderos, apoyo escolar, talleres de capacitaciones en diversos oficios y charlas.
El funcionamiento de la sede en Formosa será de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los fines de semana se realizarán las actividades en los diferentes barrios.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...