26/10/2021
Aguas de Formosa incorpora un moderno equipamiento de laboratorio
Sociedad

Aguas de Formosa incorpora un moderno equipamiento de laboratorio

La empresa prestadora del servicio de agua y cloacas en la ciudad incorpora equipamiento de última tecnología para control del agua de red y los líquidos cloacales.

Entre los equipos más importantes se encuentra un medidor continuo de cloro on-line, instalado a la salida de la Planta Norte, digestor de Demanda Química de Oxígeno (DQO) y medidores portátiles multiparamétricos que permiten medir el oxígeno disuelto, la conductividad, el pH y la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO) del agua.

Estos equipos, ayudan a aumentar la cantidad de análisis, mejorando la cobertura del control de calidad en el área de servicio de agua potable y cloacal.

Se recibirá más equipamiento de laboratorio, como ser una cabina de flujo laminar, sistema de filtración y bomba de vacío, autoclave vertical, estufas de incubación sistema Peltier para bacteriología, gabinete de luz UV, estufa de incubación sistema refrigerado para análisis de Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO).

A raíz de la emergencia hídrica, con esta incorporación, se podrán tener más herramientas para monitorear la calidad del servicio.

Estas mejoras se enmarcan en una la política de modernización de los servicios públicos llevada adelante por el Gobierno Nacional y Provincial, a raíz de los cual el Sr. Gobernador de la Provincia de Formosa Dr. Gildo Insfran celebró un acta con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Arq. Carlos Augusto Rodríguez para la entrega de equipamiento de laboratorio.

A partir de dicho acuerdo se le provee a Aguas de Formosa SA estos modernos equipos de control de calidad del agua, que ha comenzado a recibir e instalar con el fin de mejorar las capacidades y eficiencia de sus laboratorios.

Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...