Basta de desalojos contra las familias campesinas
Politica

Basta de desalojos contra las familias campesinas

Ciudad de Pichanal, Salta, 22 de octubre de 2021. El Frente Nacional Campesino (FNC) comunica que un grupo de 80 referentes campesinos y campesinas procedente del Chaco Salteño continúan la movilización hacia la ciudad de Salta Capital.

 

Hoy viernes 22 de octubre se encuentran en la ciudad de Pichanal, Salta, y mañana sábado (23/10/21) estarán en la ciudad de Yuto, Provincia de Jujuy. El tramo Pichanal – Urundel se realizará en transporte público y otros medios de movilidad, debido al fuerte desgaste físico de los compañeros/as.

Los voceros y las voceras campesinos y campesinas se proponen llegar a la ciudad de Salta el lunes 01 de noviembre del presente año, con el propósito de dialogar con el Sr. Gobernador y lograr soluciones para las sufridas familias campesinas. Los y las referentes que participan de la marcha representan a 400 familias campesinas que quieren seguir viviendo, trabajando y produciendo en los lugares donde nacieron en los puestos y parajes del Chaco salteño.

La cruzada campesina tiene por objeto VISIBILIZAR y buscar soluciones a la crítica situación del campesinado de los departamentos Gral. San Martin y Rivadavia, Provincia de Salta.

Abundan los problemas y precariedades en el Chaco salteño, a los años de sequias, destrucción del monte nativo y pobreza rural se suma la principal amenaza, amenaza que desvela a las familias campesinas: los desalojos judiciales y extrajudiciales en marcha. Existen elementos que hacen sospechar que los terratenientes cuentan con complicidad judicial y política. El caso emblemático del momento es el intento de desalojo de Gianfranco Macri contra don Rene “Morocho” Segovia y familia al igual que decenas de familias del de los departamento Rivadavia y Gral. San Martín.

 

EL PETITORIO

Recordamos el petitorio de las familias chaqueñas:

1. Fin de los desalojos judiciales y extrajudiciales;

2. Mensuras y titularización de las tierras campesinas;

3. Obras de acceso al agua para la producción y para uso domestico;

4. Infraestructuras intraprediales para el mejoramiento de la producción;

5. Apoyo a la juventud campesina para favorecer el arraigo rural;

6. Innovación tecnológica para la producción campesina.

7. Acceso a la vivienda digna, energía eléctrica y conectividad.

Invitamos por este medio a todas las personas de buena voluntad a acercarse a conversar e interiorizarse de los reclamos y propuestas 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...