21/10/2021
Ruíz Díaz: “Le pregunto al interventor del IASEP si él considera que el sistema público de salud está a la altura de las circunstancias
Politica

Ruíz Díaz: “Le pregunto al interventor del IASEP si él considera que el sistema público de salud está a la altura de las circunstancias"

La concejal capitalina Celeste Ruiz Díaz (Bloque “Dr. Raúl Alfonsín”) se presentó el martes en la sede del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) ubicada en el Barrio San Miguel, con el fin de de exigir un informe que brinde una serie de datos acerca del funcionamiento de la entidad; y adelantó que si no obtiene una respuesta, recurrirá a la Justicia.

En lo concerniente a este tema, la edil, quien también es candidata a su reelección en el Concejo Deliberante, por el Sublema “Evolución Radical” del Frente Amplio Formoseño, detalló que ella es afiliada a esa obra social y que la solicitud tiene el objetivo de conocer “datos concretos” acerca de “la problemática de los patólogos”.

“Le pregunto al interventor del IASEP si él considera que el sistema público de salud está a la altura de las circunstancias, si cuenta con la cantidad necesaria de recursos no sólo materiales, sino también humanos, para poder atender esta nueva realidad. El IASEP es la obra social que cuenta con más afiliados en toda la Provincia.

 

Estamos hablando de los empleados públicos, que son miles de personas”, explicó Ruiz Díaz.

“El sistema público de salud recibe a aquellos formoseños y formoseñas que no tienen ninguna obra social. Estamos ante el miedo de que el sistema de salud pueda colapsar, y de que cuando necesitemos una cirugía, nos den el turno para poder tenerla en dos o tres meses”, agregó.

Por otro lado, la concejal precisó que se le preguntó al interventor de la entidad “cuánto se le abona a cada profesional por cada consulta”, debido a que “cada vez hay menos profesionales de la salud, de diferentes especialidades, que atienden por el IASEP”.

En este sentido, la dirigente de la Unión Cívica Radical denunció que el Instituto abona a los especialistas “entre un 50 y un 70% menos” de lo que pagan otras obras sociales a los profesionales de la salud. También, advirtió que desde hace cinco meses el IASEP no reintegra el costo de terapias dirigidas a personas con discapacidad.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...