20/10/2021
Los candidatos de Libres Casadei y González promovieron denuncia penal por el delito de abandono de persona y estafa a los afiliados contra el interventor Samaniego
Politica

Los candidatos de Libres Casadei y González promovieron denuncia penal por el delito de abandono de persona y estafa a los afiliados contra el interventor Samaniego

La denuncia fue acompañada por los afiliados de la prestadora de servicios de salud IASEP.

Enzo Casadei y Julieta González, luego de la movilización que convocaron el martes a la mañana frente al edificio del IASEP, con el patrocinio letrado de los doctores por la Libertad Marcela Canesín y Juan Manuel Arce, promovieron denuncia penal por el delito de abandono de persona y estafa a los afiliados, en contra el Interventor del la Obra Social de los empleado públicos Claudio Samaniego.

Lo denunciaron por falta de cobertura médica a los afiliados que mensualmente efectúan sus aportes para lograr una efectiva atención en los diferentes consultorios, sanatorios y clínicas de esta ciudad, que claramente se tipifica en los delitos de abandono de persona y estafa a los afiliados.

La denuncia se funda en la falta de voluntad del Dr. Samaniego para utilizar los aportes de los empleados públicos para arle soluciones concretas a las quejas que plantean los afiliados, no intentar solucionar los inconvenientes que genera la Obra Social con las/los prestadores de la salud, y se funda en el tiempo exagerado de espera por soluciones administrativas, que ocasionan mayores inconvenientes en la deteriorada salud del afiliado del Iasep,  poniendo en riesgo la vida y/o la salud de personas, ya que el propio abandono figura un peligro o daño para la vida o la salud de las personas, aseguraron.

El Dr. Samaniego, en su carácter de INTERVENTOR y máximo responsable del IASEP, efectúo el abandono en las personas de los afiliados, al dejarlo en total desamparo poniendo en riesgo la vida de los mismos, comprendiendo que no brindar cobertura médica,  en consultorios, cirugías, estudios y tratamiento oncológicos, estudios patológicos, odontología en general, psicólogos, personas y niños con capacidades especiales, kinesiólogos de niños y adultos, etc, los priva de ayuda u asistencia necesaria para cada una de las patologías que aquejan la salud, sea esta de la  forma descripta o aquellas que precisen traslados para tratamientos oncológicos, rehabilitación, etc.

Los afiliados acompañaron las presentaciones y denuncias

Afiliados activos y jubilados del IASEP, se movilizaeon el martes a la maña para acompañar las demandas judiciales que promueven y promoveran laa doctoras Julieta GonzálezMarcela Canesín y Juan Manuel Arce, en contra el Interventor del la Obra Social de los empleado públicos Claudio Samaniego por los delito de abandono de persona y estafa a los afiliados.

Los afiliados en una nutrida y ruidoza protesta convocada por los representes de LIBRES reclamaron urgentes respuestas ante los drásticos recortes de prestaciones y la falta de cobertura de la obra social, denunciaban robo y estafa de la Obra Social, de las autoridades sanitarias y del gobierno provincial, que se apropiaron de los aportes que se nutren de los descuentos que puntualmente le hacen de sus salarios a los empleados públicos.

De la protesta además de los convocantes Enzo Casadei, Julieta González y Adrián Gamarra, participaron los candidatos a diputados provinciales Gabriela Neme y Miguel Montoya, además de los candidatos a concejales Celeste Ruiz Diaz y Marcelo Ocampo, entre otros representantes de Docentes Autoconvocados y Voz Docente.

La protesta Social enmarcada en una desmedida custodia policial llegó a su momento más tenso cuando Julieta González, acompañada de la doctora Marcela Canesin y una afiliada afectada intentaron ingresar al edificio del IASEP en el barrio San Miguel, para presentar ante la mesa de entrada del interventor Claudio Samaniego, las presentaciones imponiéndolo de los reclamados de los afiliados y de las acciones judiciales encaradas y a encarar para lograr las repuestas urgentes que necesitan los empleados públicos.

La situación cobró sus ribetes más dramatico cuando custodios de Samaniego respaldados por una fuerte custodia policial intentaron impedir el ingreso de Julieta González al edificio para hacer la presentación, lo que caldeó los animos y se produjeron avalanchas,  insultos, empujones y botellazos contra el edificio.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...