13/10/2021
Gendamería demoró a ex jefe de comisaria de Laishí por contrabando
Politica

Gendamería demoró a ex jefe de comisaria de Laishí por contrabando

Personal de la Sección «Tatané» de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 15 bajo Paraguay, que realizaba un control sobre la ruta nacional 11 detuvo con cigarrillos de contrabando al ex jefe de la Comisaría de Misión Laishí, quien en el mes de agosto habría sido separado de la fuerza por chocar una camioneta que se encontraba en carácter de secuestro a disposición del juzgado.

Según se pudo saber, cerca de las 15 horas, los efectivos de la fuerza nacional realizaban un control de rutina donde procedieron a la demora de una camioneta tipo Saveiro que era conducida por el funcionario policial que trasladaba 100 brezas de cigarrillos marca Rodeo. Además, en la gaveta del rodado hallaron un arma 9 mm, que sería su arma reglamentaria.

Ante dicha situación se labró un sumario por «encubrimiento de contrabando» (Ley 22415) con intervención del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Juez Pablo Morán.

Por otro lado, resulta importante recordar que en el mes de agosto, el Jefe de la Comisaría de Misión Laishí fue apartado de su cargo a raíz de la utilización de una camioneta que se encontraba en carácter de secuestro a disposición del juzgado, con la que además protagonizó un siniestro vial a la altura de «Colonia Kilómetro 100», saliendo por la Ruta Provincial N° 21, correspondiente a la localidad Mayor Villafañe.

Dicho Comisario fue procesado Por «Incumplimiento de los deberes de funcionario público e Inf. al Art. 173 Inc. 7 del C.P.A» con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 local.

Informaron entonces desde la fuerza provincial que, tras haberse constatado el grave episodio, la Jefatura de Policía dispuso la sustanciación de una causa judicial con intervención del magistrado en turno y un sumario administrativo en el orden interno a fin de establecer la responsabilidad de le cabe como responsable del cuidado de dicho bien, siendo aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

De la misma forma, en el orden interno fue pasado a situación de revista pasiva hasta tanto se resuelva la causa judicial y administrativa.

Finalmente, si bien desde la fuerza provincial informaron que apartarían del cargo al mismo, lo cierto es que eso no habría ocurrido verdaderamente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    67%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...