13/10/2021
La oposición solicita que Anibal Fernández vaya al Congreso por sus dichos contra el periodista y humorista NIk
Politica

La oposición solicita que Anibal Fernández vaya al Congreso por sus dichos contra el periodista y humorista NIk

Después pedir su renuncia de Aníbal Fernández por el tuit en el que aludió a los hijos del dibujante  Cristian Dzwonik, conocido por su seudónimo Nik, Cambiemos reclama que al menos de alguna explicación en el Congreso. 

Y para lograrlo el diputado de la UCR Fabio Quetglas, candidato a reelegir en la lista de Santilli-Manes elevó un pedido de citación forman ante Sergio Massa, a la espera de que sea citado a la Comisión de Seguridad.

No será fácil porque es presidida por Paula Penacca, quien además de ser la secretaria parlamentaria de la bancada es cercana al jefe de la bancada Máximo Kirchner.  

La polémica se desató por una respuesta de Aníbal a un tuit del artista que ironizaba sobre los viajes de egresados gratis que ofrece el gobernador. "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conoces?", respondió.

Se refería al colegio al que asisten los hijos de Nik, quien dijo tener miedo por las amenazas y rápidamente recibió respaldo de la oposición. El presidente se despegó del ministro, quien además pidió disculpas pero aún así la oposición lo quiere escuchar.

"El tono amenazante de su intervención no se corresponden con lo esperable de un funcionario nacional cuya tarea principal es la de brindar seguridad. Los dichos del Ministro Fernández sólo siembran miedo y motivan preguntarse cómo obtuvo la información referida a los hijos del  Dzwonik", señala la citación de  Quetglas.

"Erradicar la violencia de la conversación pública es esencial. La intimidación funciona la mayoría de las veces anulando las voces disidentes, obturando el debate y sembrando el miedo. El ejercicio de nuestros derechos cívicos no debería requerir de valentía. Por estas razones, es que citamos al ministro Fernández a dar explicaciones a la Honorable Cámara de Diputados", concluye. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...