12/10/2021
La inexistencia del turismo afecta la actividad comercial informó la Cámara de Comercio
Politica

La inexistencia del turismo afecta la actividad comercial informó la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Marcos Amarilla, expuso que los directivos de la entidad mantienen un diálogo “continuo”, a través de reuniones virtuales, mientras que al mismo tiempo se están disponiendo a organizar encuentros presenciales, con Protocolos sanitarios, para debatir acerca de las diversas problemáticas que afectan al sector y realizar propuestas a las autoridades.

En este marco, indicó que uno de los inconvenientes que existen en la actualidad se relaciona con los elevados costos que se deben abonar para viajar desde Buenos Aires hasta Formosa, una situación que afecta a la actividad comercial de Formosa y al sector turístico.

Por ello, adelantó que la Cámara de Comercio de Formosa pedirá una reunión con la recientemente designada ministra de Turismo de la Provincia, Silvia Alejandra Segovia, con el objetivo de conocer cuáles serán los lineamientos que se seguirán para reactivar la actividad turística. “Ahora, el acceso a Formosa tiene menos restricciones.

Pero pudimos conocer, a través de contactos mantenidos con otras Cámaras, que hay una importante actividad en el sector turístico en otras provincias, mientras vemos que en Formosa todavía no están dadas las condiciones para que haya mayor ‘movimiento’”, aseveró.

En esta línea, el referente empresarial mencionó que la Cámara solicitará que haya varios vuelos diarios que lleguen al Aeropuerto de Formosa.

“Queremos que se puedan ampliar las frecuencias de lunes a viernes, con más alternativas. Hoy, viajar en avión a Formosa desde Buenos Aires sale dos o tres veces más que viajar desde CABA hasta Resistencia; y en lo concerniente a los costos de los pasajes en colectivo, para viajar desde Formosa a Buenos Aires y volver, un formoseño debe pagar más de $ 15.000. Estas situaciones hacen que sea más difícil conseguir que tengamos actividad turística en Formosa”, opinó.

En otro orden, Amarilla reveló que aún no se obtuvo ninguna respuesta por parte de las autoridades provinciales a una nota que la entidad presentó con el fin de manifestar su rechazo al cobro del nuevo gravamen “a cuenta” de Ingresos Brutos, por parte de la Dirección General de Rentas de la Provincia, y pidiendo la eliminación de ese gravamen, que comenzaría a regir a partir del 1 de diciembre de este año.

“Todas las notas que hemos presentado durante la pandemia nunca tuvieron respuesta, pero después hubo expresiones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Estamos esperando, siempre abiertos al diálogo y viendo la posibilidad de no solo plantear reclamos, sino también buscar soluciones. Queremos tratar de entender los planteos del Gobierno, pero también queremos que entiendan los reclamos del sector, para buscar una solución en conjunto”, explicó Marcos Amarilla.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...