11/10/2021
Julieta González y Casadei presentaron sublema:
Politica

Julieta González y Casadei presentaron sublema: "Este es un trabajo de muchos años para ponerle un freno al autoriarismo de Gildo Insfrán"

“En estos tiempos muy complicados, viene a reivindicar la política porque no se trata solamente de una cuestión de número de documento, de edad o de la palabra “renovación” porque vende, encierra mucho más que una cara nueva. Viene a sintetizar la lucha reciente de los formoseños en pandemia y a sintetizar la lucha de los formoseños por una Formosa Libre” dijo Casadei.

En el espacio de LIBRES, el Senador Luis Naidenoff junto al Concejal, Miguel Montoya presentaron el sublema que encabezado, Enzo Casadei,  Julieta González y Adríán Gamarra.

Adríán Gamarra es un joven libertario de 23 años, publicista diseñador grafico, cofundador de Formosa Libre y del Partido Libertario, proviene de una familia legendaria de la UCR de Misión Tacaagle, los legendarios Gamarras de la zona Norte, una familia perseguida y discriminada por el regimen totalitario de Insfran, impulsor de la protestas en pandemia, y un joven que acompañó todas las luchas y los reclamos de todos los sectores, que estuvo siempre en la primera línea de las demandas sociales por los derechos y las libertades de los formoseños.

Adríán Gamarra junto a Julieta González como no podía ser de otra manera fueron uno los más de cien detenidos aquel glorioso 5 de Marzo, en que la gente salió a la calle a reclamar que los dejen trabajar. Aquel Viernes Negro en que el Estado policial de Gildo Insfran salió a meterle balas, a tirarle gases a la gente y reprimir a los manifestantes negándoles el derecho a peticionar.

Adríán Gamarra estuvo ese Viernes Negro compartiendo las mazmorras de Gildo Insfran con el extinto Gustavo Senn, y al salir de prisión, se encontró con Julieta González que luego de estar 7 horas detenida e incomunicada  (por sacar fotos) en la ex tristemente celebre Comisaria de menores de Villa Jardín, se fue junto a un grupo de jóvenes y abogados hasta la Comisaria de la Nueva Formosa a reclamar por la libertas de Gustavo Senn, Adrián Gamarra y los tantos de presos políticos encarcelados en esa comisaria.

Adríán Gamarra es uno de los máximos exponentes de la valiente juventud que en plena pandemia salió de decirle Basta a Gildo Insfran y que el sábado se comprometió a trabajar para ganarle a Gildo Insfran, y sacarlo del gobierno  con votos para liberar y transformar Formosa.

El espacio compuesto por jóvenes dirigentes, estuvo acompañados por militantes de muchos años que esperaban el recambio generacional que apuntale el gran momento del espacio opositor.

Montoya aseguró que el gobierno solo tiene como respuesta a lo sucedido en las PASO, “Más populismo, es un festival de planes y nosotros tenemos para responder a ese populismo, una lista joven de cara al futuro que se va a plantar en la ciudad de Formosa y de acá a 20 años”.

Por su parte, Julieta Gónzalez, dijo que: “Quiero empezar agradeciendo a todo el equipo por convocarnos y el desafío es llevar adelante este proyecto. Este es un trabajo de muchos años para ponerle un freno al autoriarismo de Gildo Insfrán. Eso no es menor con tantos abusos de poder”.

Dijo además que: “Vamos a trabajar en cada barrio de la provincia de Formosa. Nos vamos a poner a disposición del vecino, como lo hice desde el periodismo porque la realidad es que los principales protagonistas es la gente y venimos a construir un espacio de poder que va a disputar la provincia en el 2023”.

Finalizó diciendo: “Parafraseando a una persona que quiero mucho, “El futuro será nuestro por prepotencia de trabajo”.

Adrián Gamarra, otro de los jóvenes del sublema dijo que: “Fuimos los jóvenes los que el año pasado comenzamos a plantarnos y ahora nos toca hacer un esfuerzo para estar a la altura y representar lo que empezamos”.

Enzo Casadei a su turno expresó que: “Este desafío, en estos tiempos muy complicados, viene a reivindicar la política porque no se trata solamente de una cuestión de número de documento, de edad o de la palabra “renovación” porque vende, encierra mucho más que una cara nueva. Viene a sintetizar la lucha reciente de los formoseños en pandemia y a sintetizar la lucha de los formoseños por una Formosa Libre.
Agregó que: “El camino que emprendemos, como otros, es ser gobierno en el 2023”.

Luego aseguró: “No somos invencibles porque no estamos dispuestos a perder, somos invencibles porque jamás nos vamos a rendir”.

“La emoción es muy grande”

El senador Luis Naidenoff al tomar la palabra dijo que: “La emoción es muy grande” ,

El legislador nacional se refirió a los padres de los jóvenes candidatos y dijo que eran “un ejército de convicciones”.

“Cuando los veo a Enzo, Julieta, veo madera y creo que fundamentalmente la política es futuro. Pero no solamente se acompaña el futuro con un recambio generacional, el futuro son proyectos, el futuro son ideas, es convicción. Acá hay amor propio, convicción y pertenencia y unicamente con estos valores se transforma la realidad. Este es el primer paso para ganar el municipio y hoy arrancamos la gesta para ganar en el 2023”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...