11/10/2021
El PJ dio a conocer los candidatos a diputados provinciales
Politica

El PJ dio a conocer los candidatos a diputados provinciales

En el Estadio Centenario de la capital, este domingo se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Congreso Provincial del Partido Justicialista, marco en el que fueron proclamados los 15 candidatos titulares a diputados provinciales y ocho suplentes por el sublema “Alianza Frente de Todos” del Lema Partido Justicialista y demás sublemas del PJ.

De esta manera, respetando la paridad de género, los candidatos titulares del PJ son: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván, Jorge Román, Gladys Alarcón, Alberto Ramírez, Celeste Benítez, Federico Insausti, Fiama López y Fernando Gabriel Aranda.

En tanto, los ocho candidatos suplentes: Blanca Denis, Samuel Gutiérrez, Micaela Martínez, Javier Capra, María Olmedo, Ramón Arriola, Camila Lucía Giménez y Darío Gabriel Gómez.

Mayans quien propuso dicha lista de candidatos a congresales provinciales fue el senador nacional José Mayans, que inició su alocución haciendo referencia a la pandemia del COVID-19.

“Hemos pasado momentos muy duros, hemos perdido amigos, familiares, y es una tragedia que ha puesto a prueba la mente de las personas, el corazón, la inteligencia y el sentimiento”, indicó, reprobando las concepciones de personajes como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, quienes “al principio decían que era una gripecita, algo natural y que se mueran los que se tengan que morir”.

“Después (el coronavirus) golpeó duramente la realidad en todo el mundo. Solamente en la Argentina tuvimos más de cinco millones de argentinos que fueron afectados por esta pandemia y tristemente perdieron la vida más 115 mil argentinos”, lamentó el legislador. Al hacer referencia a Formosa, afirmó que las acciones que se tomaron tuvieron como objetivo que el virus “nos afecte de la menor manera posible y que no colapse el sistema sanitario en esta provincia”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...