09/10/2021
Larreta: «Todos los argentinos están apoyando a Formosa para demostrar que esta vez sí le vamos a ganar al kirchnerismo»
Politica

Larreta: «Todos los argentinos están apoyando a Formosa para demostrar que esta vez sí le vamos a ganar al kirchnerismo»

El jefe de la ciudad de Buenos Aires, estuvo en Formosa, se reunió con productores, empresarios y emprendedores, luego contestó preguntas de la prensa acompañados por el Dr. Fernando Carbajal, la Dra. Gabriela Neme y el senador nacional, Luis Naidenoff. Finalmente recorrió la peatonal Rivadavia para sacarse fotos con la gente y los candidatos de la oposición.

En el salón de La Cascada, el referente del PRO, aseguró que: "Hoy hay una fuerza que esta muy cerca de ganarle a Insfrán en su provincia y yo por eso estoy acá acompañando lo que es un gran avance en la Argentina, porque estamos trabajando en lo que va a ser el nuevo congreso nacional, confirmando lo que pasó en las PASO que es un espacio muy equilibrado en el Congreso Nacional porque somos la única fuerza que tiene los electores necesarios para frenar al kirchnerismo".

Todos los argentinos están apoyando a Formosa para demostrar que esta vez sí le vamos a ganar al kirchnerismo», señaló, agregando que «sería un gran avance para la Argentina el de lograr un equilibrio en el Congreso Nacional, si se confirman los resultados de las PASO»

Justamente teniendo en cuenta el resultado de las PASO en Formosa y la unión del sector de Carbajal con el de Gabriela Neme, consideró que «sólo falta un empujoncito para ganarle a Insfrán«.

«Somos la única fuerza con la cantidad de diputados suficientes para ponerle un freno al kirchnerismo. Hay una oportunidad histórica para un cambio para el país y en especial para Formosa, que nos permita volver a tener una sociedad libre», dijo en otro tramo de su mensaje, agregando que, en el Senado, hay una posibilidad de que «Cristina Kirchner no tenga más quórum propio«.

 

La Ley de Lemas favorece al oficialismo

También criticó la Ley de Lemas que rige para las elecciones a cargos provinciales y municipales, calificándolo de «injusto» porque «favorece mucho al oficialismo, que pone 50 sublemas». Ante esto, señaló que en la CABA tienen la experiencia de haber utilizado el boleto electrónico, que «funcionó muy bien», por lo que, de cara a «un proyecto nacional, hay que trabajar para hacer cada vez más transparente» el sistema electoral. «Sistemas como el de acá es de lo más retrógrado que hay en la Argentina», remarcó.

Además, consideró «una barbaridad» que la presencialidad plena en las escuelas haya iniciado este mes y no antes, afirmando que en su ciudad estuvieron desde febrero sin consecuencias epidemiológicas.

Consultado sobre las críticas hacia él por parte del oficialismo local, Rodríguez Larreta dijo no hacerse eco de los ataques porque «no es bueno para la Argentina». En cambio, pidió a Insfrán que convoque al consenso porque «no puede ser que quien opine distinto sea el enemigo».

Un periodista planteó que Larreta habló de que el Gobierno provincial coartó las libertades de las personas, pero que él en Buenos Aires «mandó a perseguir a comerciantes que abrían cuando no debían y pedía a los vecinos que delataran a quienes salían a la calle», a quienes «se hacían actas».

Reunión con productores  y empresarios

Explicó luego que: "Tuvimos una conversación con productores, presidentes de las Cámaras Empresarias y nos contaron la situación dramática por la que están atravesando. Una provincia que se achicó, que se achicaron la superficies de siembra, Nos hablaron de la producción de bananas y es una provincia que tiene posibilidades enormes por eso he venido a acompañarlos porque se puede ganar en Formosa para tener una provincia más libre, más productiva".

En referencia a la realidad electoral en la provincia explicó que ley de lemas favorece mucho al oficialismo que tiene 50 lemas, "Nosotros tenemos experiencia con el voto electrónico en la ciudad y nos ha ido muy bien, a las siete y media, teníamos los escrutinios, sin haber tenido ni una sola discusión y tenemos experiencia en esto. Claramente es una decisión política de un proyecto nacional y tenemos que pelear para ser cada día más transparente".

Aseguró que a gente está harta de no conseguir trabajo en la Argentina, "Dijo basta pero también quiere un espacio político que le proponga soluciones, que tenga ideas como la propuesta que hicimos en la Congreso Nacional para garantizar los días de clases a los chicos. Queremos decir basta pero también queremos darle propuestas a la gente y ese es nuestro compromiso".

"Hablé recién como una mesa muy grande y muy variada, de productores, de empresarios, de emprendedores y confirmé la preocupación que yo tenía, que se coartan libertades, que se persigue a la gente y también confirmé que en la provincia hay un sistema de castigo: es una provincia que tiene mayor tasa de analfabetos y da peor en los exámenes estandarizados nacionales. Los altos niveles de pobreza y una provincia que depende en un 94% de fondos nacionales y esto es insostenible" dijo Larreta.

El jefe de la ciudad de Buenos Aires agregó que: "Me voy muy preocupado pero con la esperanza que esta vez si le podemos ganar y eso sería muy importante para la historia de la provincia, importante para la legislatura nacional pero igual de importante para construir un proyecto hacia la gobernación".

Entendió que en estas elecciones se juega la posibilidad cierta de frenar el kirchnerismo, de decir basta, de decirle no a la remoción del procurador, a la reforma judicial, a los superpoderes, son el avance sobre los otros poderes. "Con los resultados de las PASO vamos a tener equilibrio. El otro gran paso es que Cristina Kirchner no tendría más quorum propio en el senado. Si se confirma este resultado en la provincia, no tendrían más los tres tercios en la Legislatura Provincial".

Respecto de los ataques del gobierno provincial y de muchos otros gobernadores, respondió que: "Jamás contesto agravios. Una cosa es discutir cuestiones políticas y yo lo hago con el gobierno nacional como por ejemplo la prioridad de la educación pero nunca con insultos, ni a nivel nacional ni en Formosa tampoco. Creo que en Formosa hay una oportunidad de tener una provincia más libre".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...