09/10/2021
El vice rector de la UNaF afirmó que las elecciones realizadas no son válidas
Politica

El vice rector de la UNaF afirmó que las elecciones realizadas no son válidas

Vicente Sánchez, vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa, aseguró que las elecciones “no son válidas”, haciendo referencia al fallo del doctor Pablo Morán, juez Federal Nº 1 de Formosa, donde ordenaba la suspensión del acto.

Se trata, dijo, de “una medida autosatisfactiva y ordenó suspender los cronogramas eleccionarios dispuestos en la Resolución Rectoral N° 746/21 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF)”.

Sánchez precisó que el rector Augusto César Parmetler, había establecido un “nuevo cronograma de elecciones de docentes, graduados y alumnos”, además “anuló las elecciones de docentes que ya se habían realizado” y “eliminó la anterior Junta Electoral Permanente y nombró una nueva sin tener esas atribuciones.

Dijo que el juez Morán decidió suspender este cronograma “hasta tanto se resuelvan las irregularidades e incumplimientos y nulidades” solicitadas en el Expediente Nº 4123/2021 caratulado: “Orlandi, Mario Gabriel c/ Universidad Nacional de Formosa s/ Recurso Directo Ley de Educación Superior Ley 24.521”.

Indicó que la Cámara Federal de Resistencia “dictó una medida provisional, es decir no es una sentencia definitiva” y la orden del Juez Morán es posterior a esto, por eso “se la debe acatar”.

Además, aseveró que el fallo alcanza al actuar del rector de la UNaF y el incumplimiento “merece una sanción” ya que se repiten varias actuaciones “por motu proprio” y “es muy grave porque no se acata a la Justicia”.

Finalmente aclaró que desde la agrupación “Reconstruir UNaF” en lo que refiere a la situación dada, no trata de “ninguna puja política” porque lo que se busca desde este espacio es “la excelencia, investigación y una Universidad de prestigio”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...