08/10/2021
La   Cámara Federal de Resistencia  autorizó el acto eleccionario en la Universidad Nacional de Formosa
Politica

La Cámara Federal de Resistencia autorizó el acto eleccionario en la Universidad Nacional de Formosa

Desde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se informó que este viernes se realizarán las elecciones del claustro docente, tal como lo dictaminó la Cámara Federal de Resistencia.

La primera y principal razón de que se desarrolle el acto eleccionario docente es que la Cámara Federal de Resistencia en dos fallos recientes, en los Exptes. FRE 3939/2021 (24/09/2021) y FRE 4123/2021 (07/10/2021) ordenó realizar las elecciones de consejeros directivos y consiliarios superiores en el marco del calendario electoral establecido por la Resolución Rectoral Nº 0746/2021.

La segunda razón es que el fallo del juez Federal 1, Dr. Pablo Morán, sujeta su medida autosatisfactiva -a la que dio lugar- a lo que resuelva la Cámara Federal de Resistencia en el marco del Expte. FRE 4123/2021. Este jueves a la tarde, al rechazar una solicitud de suspensión de las elecciones regidas por la Resolución Rectoral N°0746/2021, la Cámara ordenó realizar las elecciones.

“Claramente, la Cámara Federal de Resistencia es un órgano judicial de mayor jerarquía que el Juez Federal de baja instancia, Dr. Morán”, se hizo notar desde la casa de altos estudios.

“Ante dos fallos de la Cámara Federal de Resistencia que claramente ordenan realizar las elecciones y cubrir los cargos de los Consejos Directivos y el Consejo Superior, no puede dudarse que la Cámara Federal de Resistencia es de mayor jerarquía y autoridad judicial a la que tiene que someterse la comunidad de la Universidad Nacional de Formosa.

Además, el juez Morán no tiene competencia ni autoridad para revisar los fallos de la Cámara Federal, que sí puede hacerlo porque es jerárquicamente superior”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...