07/10/2021
Insfran a través de sus funcionarios impidió el trabajo y la cobertura de la prensa independiente
Politica

Insfran a través de sus funcionarios impidió el trabajo y la cobertura de la prensa independiente

En un nuevo ataque a la prensa, el Subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde, censuró por expresas instrucciones del gobernador, Gildo Insfrán, el ingreso a los medios independientes y solo pudieron ingresar los empleados de medios del gobierno.

Desde siempre la persecución, la discriminación y el ataque al trabajo de la prensa ha sido una de las características del gobierno de la provincia pero a partir del resultado de las PASO, el impedir en actos oficiales el ingreso de prensa independiente, se volvió una orden que explica en un pobre papel  Recalde, quien evidentemente solo defiende su cargo pero lejos está de permitir el trabajo de la prensa.

 Los periodistas acreditados de muchos años y otros conocidos de medios con menor antiguedad, fueron temprano para poder ingresar al acto pero quien debería permitir el trabajo de los periodistas fue quien dio la orden que dejaran a todos esperando en el ingreso de la casa de gobierno para después mandar un policía a informarles a todos y a todas que solo podrían seguir la jura del ministro por las redes sociales oficiales.

Por fin después de más de un año y medio sin ministro de Salud, luego de estar toda la pandemia manejados por un veterinario y dos abogados (autodenominados científicos) que apostaron a imponer el Estado policial para frenar o atemorizar al virus, luego de 1.216 muertos el gobernador Gildo Insfran, recién se decidió a nombrar formalmente a un Ministro de Desarrollo Humano. Una Buena.
 
 
Una buena noticia doble porque encima nombró al frente de la política sanitaria provincial a un médico sanitarista con basta experiencia y comprobada trayectoria en el tema, algo que debería ser normal en una provincia normal se vuelve inaudito en Formosa, donde supimos tener a un médico en Educación que fue reemplazado por un agrónomo, o donde tuvimos abogados en salud o donde desde hace años tenemos un letrado al frente Economía, entre tantos otros disparates escleróticos.
 
Por eso quisimos ejercer la libertad de prensa, y cumplir con nuestra obligación de llevarle la buena nueva a toda la sociedad, pero no nuevamente chocamos con la censura despótica de una tiranía que no respeta la libertad de prensa, que tiene miedo de responder preguntas, que no le gusta informar ni dar cuentas de nada.
 
Una tiranía que le tiene miedo al debate y intercambio democrático de ideas, funcionarios burocráticos que se oxidaron en el ejercicio de la suma del poder publico, haciendo interminable monólogos frente una legión de obligados aplaudidores y a medios disciplinados por la billetera de Estado, para desinformar y hacer propaganda del relató falaz.
 
En ese marco de hermetismo y clandestinidad Gildo Insfran tomó juramento al doctor Aníbal Gómez como Ministro de Desarrollo Humano en Casa de Gobierno. Por fin Gildo Insfran hizo algo bueno y el equipo periodístico de Radio Parque no pudo transmitir la ceremonia, porque al llegar a Casa de Gobierno, se encontró con la sorpresa de que Sergio Recalde, Subsecretario de comunicación social, dio órdenes de que no  los dejen ingresar a Radio Parque por no ser parte de la «RED DE COMUNICACION OFICIAL», otra vergüenza de la tiranía del jurásico Gildo Insfran.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...