07/10/2021
Giménez- ADUFOR: “la situación en la universidad sigue igual, está todo judicializado, mañana habrá nuevamente elecciones
Politica

Giménez- ADUFOR: “la situación en la universidad sigue igual, está todo judicializado, mañana habrá nuevamente elecciones"

El secretario general del gremio ADUFOR, Víctor Giménez explicó  la situación de  la Universidad Nacional de Formosa en la que mañana habrá nuevamente elecciones.

Giménez comenzó diciendo “la situación en la universidad sigue igual y la que no da noticias es la justicia porque todo lo que ha ocurrido esta judicializado”.

“Antes de estas elecciones que se llevarán adelante mañana, hubo otra elección que fue avalada por la justicia porque fueron ellos los que dictaminaron que los comicios se tenían que llevar adelante que eran legales, se hizo la elección y salieron electos los consejeros, sucedió que después de que el Rector había destituido a los consiliarios del Consejo Superior, nombró a una nueva junta electoral, dio de baja a la existente y realizó un nuevo cronograma para las elecciones”, añadió.

“En esta elección no participan todos los docentes porque los que fueron electos no van a participar si ya fueron electos, es decir habrá dos elecciones con dos resultados diferentes porque en esta participan solamente los docentes que tenían formadas sus listas anteriormente y han perdido”, siguió.

“En una facultad hubo dos listas se había presentado la otra lista y perdió, en las otras tres hubo una sola lista y ahora sucede esto, pero ni ellos pueden completar sus listas porque los docentes no se prestan a esta jugada. Se repiten los candidatos en una misma lista y sigue todo así porque la justicia no hace nada”, se explayó.

“Nuestra Universidad esta intervenida por el mismo rector porque no funcionan ninguno de los órganos como deben funcionar. Él está cometiendo atrocidades y si bien desde afuera se ve como una interna política entre sectores del Justicialismo, no es así. Nosotros desde el gremio estamos afuera de eso y queremos una Universidad como corresponde. Los únicos perjudicados son los alumnos”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...