Formosa de luto
Politica

Formosa de luto

Ayer se cumplieron 46 años desde que, en plena democracia, un comando de Montoneros secuestró un avión y atacó un cuartel militar en Formosa.

En el ataque mataron a 13 militares, policías y soldados. También murieron 9 terroristas. Aunque murieron cometiendo un crimen, los familiares de los 9 montoneros fueron indemnizados.

Para el gobierno “K” el aniversario es muy incómodo. No sólo por semejante impostura. El padre del actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, asesinado en 1975 en Córdoba, integraba la conducción de Montoneros en el noreste del país. Y el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, era en esos años una figura de alto perfil de Montoneros y jefe de gabinete del Ministerio de Educación.

¿Qué hizo Taiana como ministro de Defensa? Conmemoró a los soldados muertos en defensa de la Constitución o recordó a sus ex compañeros que atentaron contra ella? Por lo pronto, en la página del Ministerio de Defensa no hay mención alguna al aniversario.

La de Formosa no es sólo una efeméride. El kirchnerismo reivindica a las organizaciones armadas de los 70 idealizando sus delirios y silenciando sus crímenes. Y la sociedad argentina le permite que lo haga. Así que, entonces, sigue ejerciendo ese oportunismo cínico.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...