06/10/2021
Originarios de Bartolomé de las Casas cortan la Ruta 81 por falta de respuestas
Politica

Originarios de Bartolomé de las Casas cortan la Ruta 81 por falta de respuestas

Una vez más, en la jornada de este martes, originarios de la comunidad de Bartolomé de las Casas cortaron el tránsito sobre la ruta nacional Nº 81 ante la falta de respuestas a sus pedidos y el incumplimiento a los compromisos, que aseguran, asumió el Gobierno con ellos. La medida de fuerza comenzó alrededor de las nueve de la mañana y cada tres horas liberaron el paso por el lapso de 15 minutos para descomprimir la cantidad de vehículos que aguardan poder circular.

El piquete se extendió hasta las 19. “Al no tener respuestas a los pedidos que venimos realizando desde hace tiempo y ante el incumplimiento del compromiso del Gobierno de asistir a los jóvenes y brindarles la posibilidad de contar con una fuente laboral”, es que tomaron la determinación de llevar a cabo desde la mañana de este martes un nuevo piquete sobre la RN 81.

En ese sentido, recordaron que durante una asamblea comunitaria realizada el pasado 16 de agosto del corriente año, a la vera de la traza nacional, labraron un acta donde dejaron constancia que “integrantes de la comunidad originaria de Bartolomé de las Casas junto al grupo de jóvenes ‘Desocupados de Pie’ nos reunimos en forma pacífica luego de cinco días hábiles de haber realizado el corte de ruta para informar a los manifestantes que recibimos noticias vía telefónica del defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, confirmándonos que el 17 de agosto llegará gente del Ministerio de Trabajo para dialogar con nosotros.

En la asamblea de los desocupados llegamos a un acuerdo sobre los temas que presentaremos a las autoridades. Los pedidos fueron: contrato de trabajo para realizar mantenimiento y mejoras en nuestra comunidad y en instituciones; pedimos también herramientas de trabajo como pala de punta, ancha, machete, rastrillo y carretilla; pedimos una cooperativa de trabajo o gestionar una”.

Desde aquel momento hasta este martes no tuvieron respuestas, por lo que volvieron a la ruta con la medida de fuerza.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...