Destacan acciones de fortalecimiento de carreras terciarias técnicas
Politica

Destacan acciones de fortalecimiento de carreras terciarias técnicas

“La política educativa formoseña promueve e invita a tejer lazos y fortalecer el intercambio de los Institutos en su territorio para vitalizar las diversas propuestas pedagógicas”.

El Lic. Roque Arguello, experto en cooperativismo y economía social, presidente de TECNICOOP, tras tomar conocimiento por medio de su colega Cr. Luli Aquino de las acciones de fortalecimiento de carreras terciarias técnicas del interior formoseño que llevaron a cabo, destacó esas acciones como “muy relevantes”.

El Cr. Aquino precisó que “desarrollamos actividades proyectadas institucionalmente cuyo objetivo es acompañar y fortalecer al sistema formador, enriquecer las trayectorias de las y los formadores, a sus educandos y ampliar los vínculos con la comunidad educativa, gracias a la invitación del Director de Educación Superior y de su Equipo Técnico”.

“Estas actividades-agregó Arguello-la conocemos muy bien con el Cr. Aquino y nuestros compañeros de TECNICOOP porque fuimos parte del Plan Estratégico Provincial de Desarrollo Local Formosa 2015 y ello nos dotó de conocimientos y experiencias valiosas”.

 

LOCALIDADES E INSTITUTOS

“En tanto la política educativa formoseña promueve e invita a tejer lazos y fortalecer el intercambio de los Institutos en su territorio para vitalizar las diversas propuestas pedagógicas estas acciones resultan relevantes porque impactan positivamente en los docentes, educandos y las comunidades”, fijó Aquino.

“Las localidades e Institutos visitados -continuó- fueron el Instituto Intercultural Bilingüe "El Chorro", Estanislao del Campo, Instituto y Palo Santo, Extensión Áulica”.

“Las actividades comenzaron en El Chorro, con dos días de jornada, continuó en Estanislao del Campo, y finalmente cerrar en la localidad de Palo Santo, quedando pendiente Riacho He He, aclarando que en estas localidades en los Institutos se dictan la carrera de Técnico Superior en Economía Social y Desarrollo Social, temáticas abordados por los expositores”, concluyó Aquino, visiblemente contento.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...