Docentes investigadores trabajan en la línea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas cooperativos escolares en Argentina
Politica

Docentes investigadores trabajan en la línea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas cooperativos escolares en Argentina

“En las enunciaciones legales plasmadas en los documentos históricos prima el reconocimiento, la valoración pedagógica, la trascendencia y el impacto positivo en lo moral y organizativo que llegan al educando”.

Los docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg anunciaron que “trabajamos en la línea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas de cooperativismo escolar en Argentina, cuyos hallazgos bibliográficos históricos confirman el vínculo inescindible de la educación cooperativa escolar con la educación oficial”.

Expuso la Cra. Ramirez Zarza que “desde una revisión documental histórica con enfoque teórico, analítico y reflexivo, nos propusimos rescatar y plasmar en una documentación esos testimonios escritos y demostrar la linea política territorial entre nación y provincia sobre educación cooperativa escolar.”

“De tal producción investigativa-agregó Yorg- podemos afirmar con criterio veraz que pudimos evidenciar que existe congruencia entre lo nacional y provincial y que permite establecer- precisamente-ese vínculo inescindible con el campo de la disciplina cooperativa escolar”.

 

VALORACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA

Señaló Ramírez Zarza que “en las enunciaciones legales plasmadas en los documentos históricos prima el reconocimiento, la valoración pedagógica, la trascendencia y el impacto positivo en lo moral y organizativo que llegan al educando con esta modalidad educativa cooperativa”.

“Estas notorias expresiones y enunciaciones legales sobre la pedagogía cooperativa escolar, merecen, a nuestro criterio, ser parte de la Memoria Pedagógica argentina, porque son valoraciones políticas institucionales históricas que poseen acervo cultural y educativo y que además se entrelazan en la interdisciplinariedad académica y científica”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...