30/09/2021
Comenzó la XIX del Libro de Formosa
Sociedad

Comenzó la XIX del Libro de Formosa

La Feria tiene una temática muy variada que abarca historia, literatura, medicina, sexualidad, humor, teatro, filosofía, geografía, educación, astronomía, micro-ficciones, religión, arte, deportes, psicología, economía, entre otras.

En el Teatro de la Ciudad se realizó ayer a las 18.30 horas el lanzamiento presencial de la edición 19º de la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional que se extenderá hasta el 3 de octubre con la presentación de 120 obras, 32 escritoras, 28 escritores, 40 editoriales de libros, 15 conversatorios, 20 talleres, 8 proyectos educativos, 5 revistas y 10 presentaciones artísticas.
Por segundo año consecutivo la edición es virtual a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Cultura y Feria del Libro Formosa, pero también habrá más de 20 actividades presenciales en el Teatro de la Ciudad y Zoom en vivo desde el Instituto de Arte Alberto Albertazzi.
En el Teatro de la Ciudad, luego del acto de lanzamiento, se presentó el libro Geografía y Covid-19. Escenario de lucha contra pandemia, La geógrafa Patricia Pastor fue la coordinadora de libro que también fue escrito por Karina Bogado, Claudia Claudia Zieseniss, Danice Tokarchuk, Rodrigo Morel y Marcos Fleitas, integrantes de la Asociación de Geógrafos de Formosa (GeoFor
En esta edición de la Feria habrá momentos muy especiales como la del sábado 2 en el Teatro de la Ciudad donde se hará un homenaje al ministro de Cultura y Educación de Formosa, Alberto Zorrilla, fallecido recientemente, con el Fogón de la Amistad, con los músicos Camilo Parodi, Marcos Ramírez, Nicolás Saavedra, entre otros amigos que compartían reuniones musicales con Zorrilla.
La Feria tiene una temática muy variada que abarca historia, literatura, medicina, sexualidad, humor, teatro, filosofía, geografía, educación, astronomía, micro-ficciones, religión, arte, deportes, psicología, economía, entre otras, y todas la noches el cierre será artístico, con videos grabados y números presenciales.

 

Integración provincial, nacional e internacional

Participan de la Feria 56 expositores de Formosa (ciudad capital, Herradura, El Chorro, Riacho He Hé, Ramón Lista, Clorinda, Pirané y El Colorado), 22 de Buenos Aires, 5 de Chaco, 6 de Corrientes, 2 de Santa Fe, 4 de Mendoza, 5 de Córdoba, 1 de Río Negro, 3 de Catamarca, 1 de Chubut, 1 de Tucumán, 2 de San Luis, 1 de Santiago del Estero, 1 de Salta y 2 de Misiones. Además, de los que representarán a los países de España (2), Francia (1), Colombia (5), Perú (1), Paraguay (4), México (2), Chile (1), Bolivia (1), Brasil (1), Ecuador (1) y Uruguay (1).

TRANSMISIONES: www.feriadellibroformosa.com.ar

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...