El mea culpa en Argentina
Politica

El mea culpa en Argentina

En argentina comemos mortadela y eructamos faisán. Importamos ignorancia y exportamos premios Nobeles.

Aumentamos el analfabetismo y bajamos el nivel de educación.

tenemos al mejor jugador de fútbol del mundo, pero no nos podemos clasificar para el mundial.

Vivimos en un país con todos los climas, de grandes extensiones, agrícola ganadero, (cuando hoy se potencia la adopción de la agricultura como medio de vida por parte de la humanidad,) pero tenemos pobreza y hambre.

Producimos grandes científicos que revolucionaron por ejemplo la medicina en el mundo, pero destruimos nuestro sistema de salud.

Nuestros viejos son sagrados, pero permitimos que vacíen las arcas de Anses y hoy vivan de una limosna.

Todos nos ufanamos de la amistad con algún político. Ninguno le exigimos nada respecto al país y sus problemas. Que curiosa amistad, ¿Verdad? ¿De qué hablarán?

Podría seguir dando ejemplos, pero todos ustedes lo saben.

Compatriotas, el problema somos nosotros, mirándonos el ombligo durante siglos, sin sentido de Nación, permisivos, corruptos, contemplativos, tratando de explicar lo inexplicable, sin sentido comunitario, buscando siempre la ventaja, el menor esfuerzo, la utilización del estado, mirando el árbol y no el bosque, atando todo con alambre, esperando que los demás solucionen las cosas, permitiendo que los poderes se degeneren, como el legislativo, el judicial, el ejecutivo, y el cuarto, los sistemas de comunicación oficial y privado.

Pero debo reconocer que seguimos teniendo una materia prima excelente: La población, los ciudadanos, con un potencial inmenso a desarrollar. Debemos comenzar por nosotros, la revolución está en nuestro interior.

Las coincidencias son mucho mayores que las disidencias, solo necesitamos incorporarlas y comunicarnos, abrirnos al diálogo con la familia, los amigos, los vecinos, los compañeros de trabajo, planificando objetivos, Por ejemplo como limpiar al país con el voto.

Entonces podremos convertirnos en patriotas que por primera vez toman conciencia del sus errores y miran con fe el futuro.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...