22/09/2021
“Que se vaya, que se vaya”: Cruce de Capitanich con docentes que protestaban por los bajos salarios
Politica

“Que se vaya, que se vaya”: Cruce de Capitanich con docentes que protestaban por los bajos salarios

Mientras un docente increpaba a Capitanich, los niños gritaban “que se vaya, que se vaya”.

El cansancio de los pueblos hacia los gobernantes que no responden a las mínimas necesidades como ser agua potable a una humilde escuela...

Ocurrió esta mañana en la localidad de Los Frentones, un docente de apellido Alí, se acercó al gobernador chaqueño Jorge Capitanich para increparlo por los descuentos y los porcentajes insuficientes de aumentos recibidos y mientras el gobernador le echaba la culpa al anterior gobierno Nacional de Mauricio Macri de la pérdida del poder adquisitivo del salario y el docente le reclamaba que no tienen el agua potable que Capitanich prometió hace seis años, los alumnos coreaban “que se vaya, que se vaya…” .

En medio de una visita a una escuela, Jorge Capitanich discutió con un grupo de docentes y alumnos que lo increparon por la situación salarial.

El cruce con el gobernador de Chaco sucedió en la localidad de Los Frentones. Algunos de los profesores presentes lo acusaron de no cumplir con su palabra. El ex Jefe de Gabinete de la Nación se defendió y culpó a la pandemia y al gobierno de Mauricio Macri.

“No hubo ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia”, afirmó Capitanich y aseguró que se está "recuperando el salario real”.

Uno de los docentes le preguntó cuándo lo iban a recuperar y el gobernador le retrucó: "Macri te sacó el 25 por ciento del salario real". Ante esa respuesta, el hombre insistió: "¿Macri es responsable de todo esto?”. El funcionario provincial le contestó: "Sí, es responsable".

"Nosotros nos promete agua potable y usted hace cuánto nos promete. Usted es el gobernador", continúo el docente. "Yo soy el que más hizo en materia de crecimiento urbano", siguió Capitanich. Mientras se daba la discusión, varios de los presentes empezaron a gritarle "Que se vaya".

 

CAMBIOS EN EL GABINETE

Luego de la derrota electoral del Frente de Todos a nivel nacional, en Chaco también hubo cambios en el gabinete. Aldo Lineras fue oficializado como ministro de Educación y Francisco Romero asumió la presidencia del Instituto de Cultura.

“La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas”, señaló Capitanich tras tomarle juramento.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    86%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    14%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...