20/09/2021
El ex diputado provincial Beto Aranda fue detenido e impedido de ingresar a la provincia por no tener una documetación impresa
Politica

El ex diputado provincial Beto Aranda fue detenido e impedido de ingresar a la provincia por no tener una documetación impresa

El artista y conocido ex diputado provincial y ex presidente de la UCR, Benito “Beto” Aranda, fue retenido en un control cerrca de la Línea Barilari en el oste formoseño cercano al límite con Salta; donde le exigieron mostrar una documentación impresa, como no la tenía -pero sí en su celular-, pasó de todas maneras por el costado del control. Fue detenido en Ingeniero Juárez.

Roberto Benito Aranda o más conocido por “Beto” Aranda fue detenido por la policía de la provincia de Formosa en Ingeniero Juárez, cuando viajaba hacia Formosa capital desde la provincia de Salta.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana de este domingo cuando Aranda, quien traía todo los requisitos para ingresar a la provincia entre ellos PCR negativo, las dos dosis de la vacuna y la declaración jurada en el celular no le permitieron continuar viaje por no tener la declaración jurada impresa.

Para imprimir la declaración jurada debían recorrer por lo menos 100 kilometros más para regresar a la ciudad más cercana en la provincia de Salta. El ex dirigente radical, pasó por un costado del control y continuó viaje pero fue detenido en Ingeniero Juárez.

Cerca de las 15 horas de este domingo, “Beto” Aranda continuaba detenido con sus acompañantes y desde el equipo jurídico de la UCR ya han presentado el pedido correspondiente para lograr su liberación mientras que en las redes sociales se exigía la inmediata liberación del dirigente.

“En Ingeniero Juárez de Formosa estamos siendo retenidos en la ruta por dos patrulleros y 8 policías por no tener impresa la declaración jurada de ingreso a la provincia”, denunció el abogado, escritor y artista doctor Beto Aranda.

“Tenemos el PCR negativo, el permiso en el sistema, y las dos dosis de vacuna. Sin embargo nos hacen problemas por no tener impreso el permiso y para ello debemos volver 50 km a buscar alguna fotocopiadora con sistema que nos permita imprimir”, cuestionó.

Una locura total, que no vamos aceptar. Seguiremos informando los acontecimientos. La única provincia argentina que exigen esos recaudos. Formosa es una isla“, disparó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...