16/09/2021
Buryaile lamentó que el gobierno no realice medidas para evitar que los ciudadanos pierdan poder adquisitivo
Politica

Buryaile lamentó que el gobierno no realice medidas para evitar que los ciudadanos pierdan poder adquisitivo

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR), ex ministro de Agricultura de la Nación expresó su malestar por la situación económica del país que denota más crisis y empeora la calidad de vida de los habitantes del país, porque son cada vez más las personas que pierden poder adquisitivo y entran en la línea de pobreza.

Buryaile  alertó sobre el costo de los alimentos y explicó que “en el medio hay impuestos nacionales, provinciales y municipales, el producto que menos impuestos tiene llega al 30% pero cuando vamos a las frutas tienen un 42%”.

En ese sentido, -para graficarlo- indicó que de $1000 de compra de un alimento unos $300 que se los llevan los gobiernos con los impuestos.

“Argentina tiene un sistema de transporte muy caro, no tiene un sistema de transporte eficient y esto termina conspirando contra el consumo ya que el Estado siempre dice ‘la mía es mía y la tuya también es mía’, entonces cualquier medida no alcanza ante un estado fiscal y voraz que nos asalta con los impuestos”, señaló el referente radical.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...