14/09/2021
Carbajal: “El gobierno ha perdido esta elección, ha bajado su techo más alto y quedó en un piso por debajo del 50%, esto significa que la gente le ha dicho basta a este modelo
Politica

Carbajal: “El gobierno ha perdido esta elección, ha bajado su techo más alto y quedó en un piso por debajo del 50%, esto significa que la gente le ha dicho basta a este modelo"

El candidato a diputado nacional de Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, celebró lo que para él es un triunfo  del sector opositor y una clara derrota del oficialismo que ha bajado de su piso histórico en la provincia, realizando así su peor elección a nivel provincial.

Fernando Carbajal fue el candidato más votado de la oposición con casi el 30% de los votos (28,89%) y estará compitiendo en noviembre por acceder a uno de los dos lugares en pugna para Formosa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Para el ahora candidato de Juntos por Formosa Libre, hay un dato que no se puede negar: “El gobierno ha perdido esta elección, ha bajado su techo más alto y quedó en un piso por debajo del 50%, esto significa que la gente le ha dicho basta a este modelo. El 52% de los formoseños le ha dicho que no a Gildo”.

Asimismo, aseguró que “nuestra idea es reemplazar este régimen autoritorio por un gobierno democrático, por eso tenemos que formar líderes en los diferentes lugares de la provincia para que en 2023 pueden competir por las intendencias, tenemos que trabajar fuerte si queremos ser gobierno en 2023. Ahora le deseamos al gobernador Gildo Insfrán que termine sus dos años de gobierno como corresponde, que ojalá cambie y entienda el mensaje del pueblo formoseño”.

La negociación con Gabriela Neme

Si bien no especificó mucho al respecto, Carbajal señaló que tras el resultado de este domingo, ya comenzaron a hablar con los representantes del otro sector opositor que ha sido el gran captador de votos anti Insfrán, Estamos con Vos, de Gabriela Neme. Pero también le tiró la presión al asegurar que “ahora dependerá del otro sector qué decide hacer, si vuelca los votos que sacó para el oficialismo o si decide enfrentarlo y unirse para poder sumar y así lograr un triunfo en noviembre. Nosotros no negociamos con el régimen, no hay punto de encuentro posible”.

Otra de las cuestiones que abordó el ex juez federal y ahora primer candidato de Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, fue respecto a las estrategias y se diferenció de grandes representantes del radicalismo al opinar que está en contra del uso de la ley de lemas. “No podemos usar las mismas herramientas tramposas que usan ellos. Ellos están acostumbrados a la trampa, nosotros no podemos hacer lo mismo, así que si queremos competir habrá que hacerlo con las herramientas legales, la ley de lemas es una trampa que se usa para confundir al electorado”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...