14/09/2021
Neme:
Politica

Neme: "El único perdedor el domingo fue el modelo formoseño"

La dirigente del justicialismo opositor explicó que con Carbajal tienen banderas similares como el "No a la reelección y a la ley de lemas".

La doctora Gabriela Neme, concejal capitalina del Bloque unipersonal “Floro Eleuterio Bogado” y candidata a diputada nacional por el Frente “Estamos con vos”, afirmó  que el poco más de 19% de los votos obtenido por su espacio político en Formosa durante las PASO fue “un gran logro” y “el fruto de tanto trabajo y esfuerzo” con el objetivo de “generar algo nuevo”.

“Muchas veces nos dijeron que ‘fuera de las estructuras no se podía’. Nosotros demostramos que casi 60.000 formoseños, sin ningún beneficio personal, más allá de la esperanza de una Formosa libre, acompañaron a esta alternativa que pusimos a disposición de la ciudadanía”, explicó Neme a este diario.

Asimismo, la edil remarcó que “el único perdedor” de las Primarias del domingo último fue “el Modelo Formoseño”, un “modelo de autoritarismo, y de prácticas políticas que la gente ya no quiere más”.

A continuación, subrayó que la oposición provincial fue “la verdadera triunfadora” de las PASO de este año; y aclaró que su espacio político “no tiene techo”, y que su construcción fue realizada “desde abajo”; y apuntó: “Muchos formoseños quieren un progreso en paz, y quieren decir ‘basta’ a los avasallamientos, y a dirigentes alejados de la realidad.

La pandemia puso al descubierto la verdadera esencia del Modelo Formoseño. Es el ‘comienzo del fin’ de un modelo acabado; y los nuevos votos de la oposición vinieron a ‘Estamos con vos’”.

También, al ser consultada acerca de la posibilidad de dialogar con los demás sectores opositores, y de llegar a algún acuerdo con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre, aseguró que todavía resulta “prematuro” definir algún entendimiento con el resto de la oposición provincial.

“Nosotros somos dialoguistas, y buscamos consensos. Pero antes, tenemos que sentarnos, hacer el diagnóstico real de la situación. Ahora nació una nueva Formosa, y la ciudadanía quiere la construcción, generar las bases para una provincia mucho mejor para todos, pensando en nuestros jóvenes, que han dado su mayor ‘presente’ el domingo último, pensando en su futuro”, expuso.

A su vez, dijo que el oficialismo provincial “perderá los dos tercios” en la Cámara de Diputados de Formosa, y que la oposición también debe analizar “cómo va a cuidar” ese logro.

“Es un gran desafío llegar a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, pero también es un gran desafío pensar cómo quitarle la suma del poder político y público a Insfrán, logrando más bancas provinciales. La construcción no es tan fácil, pero es un desafío; y nos encantan los desafíos”, recalcó.

“Hay que analizar por qué el radicalismo está por debajo de su ‘techo’, y por qué nosotros estamos con casi un 20%. Hay que ver si aquellos sectores que nos acompañaron también nos acompañarían en caso de ir juntos. No es tan fácil. Toda la dirigencia política tiene que especular menos, y representar más.

Con Fernando Carbajal levantamos ‘banderas’ similares, como ‘no a la reelección’, ‘no a la Ley de Lemas’ y hablamos de la independencia de poderes y de la Formosa productiva. Lo importante no es si él es diputado nacional o si yo soy diputada nacional. Lo importante es ver cómo construimos la Formosa que se viene”, planteó.

“Los casi 60.000 formoseños que le dijeron sí a ‘Estamos con vos’ fueron por convicción, sin ningún beneficio, sin ninguna estructura. Para decidir qué tenemos que hacer, debemos escuchar a esas personas. Mi ‘jefe político’ es la gente. Decir ahora qué vamos a hacer, a pocas horas de lo que pasó, me parecería una falta de respeto.

Pero les decimos a todos los formoseños que se queden tranquilos, que nosotros estamos abiertos al diálogo, y que estamos en la construcción de la Formosa que se viene. Hay que trabajar de forma prudente, y con mucho respeto por nuestros votantes”, aseveró Gabriela Neme.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    57%
    4 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me da igual
    14%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...