14/09/2021
Vidal:
Politica

Vidal: "No queremos que la producción siga ahogada y tapada de impuestos y entonces no pueda generar trabajo"

Un día después de haberse consolidado como la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y como una de las caras del triunfo de la oposición ante el Frente de Todos, la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal celebró los resultados de las PASO y aseguró que fueron un mensaje para el oficialismo. “Creo que anoche en las urnas lo que los argentinos dijeron fue ‘no, basta. No queremos este camino, no queremos que el gobierno siga por acá”, sostuvo este lunes. 

Luego de ganarle la interna a Ricardo López Murphy y a Adolfo Rubinstein, Vidal comentó que en noviembre se deben repetir los resultados para bloquearle el quorum al oficialismo en el Congreso. A su vez, consideró que “los votos de anoche en las urnas primero dijeron no, dijeron basta, dijeron hay que poner un límite, es hasta acá”. 

Consultada sobre los errores del oficialismo, sostuvo: “El gobierno hizo una muy mala gestión de la administración de la gestión sanitaria en el Covid. Las vacunas llegaron tarde, cuando llegaron hubo escándalos porque se vacunaron primero a los militantes y a los funcionarios de gobierno que a los adultos mayores que estaban en riesgo y esperando”.

En esa línea, agregó: “Cuando el presidente nos pidió que nos quedáramos en casa encerrados en la cuarentena que fue la más larga del mundo, hacían fiestas y además tuvimos uno de los países con mayor cantidad de muertos y de contagios por millón habitantes del mundo”.

Vidal: “Lo de la fiesta de Olivos no es un hecho aislado"

En declaraciones a CNN, la candidata a diputada nacional puntualizó sobre el escándalo que significó la aparición de las fotos del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez cuando estaba prohibido por decreto. “Estoy convencida que no es un hecho aislado, que no es algo excepcional: es una forma de comportarse”, dijo. 

“Vimos fotos de asados con sindicalistas y sus familias en el medio de la cuarentena más estricta. Vimos también cómo un ministro de Salud dejó su lugar por una vacunación VIP que alcanzó a algunos privilegiados mientras nuestros padres y abuelos estaban encerrados esperando su vacuna”, apuntó. 

Para la candidata porteña, hubo un “voto castigo” hacia el oficialismo que también canalizó otros episodios. “Vimos como los presidentes de ambas cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa, se aumentaban el sueldo en un 47% cuando los trabajadores recibían aumentos del 36%”, recordó. Según Vidal, “no se trata de hechos excepcionales, sino de un comportamiento de casta política, de creer que los que gobiernan y la política están por encima de la ley, de imponer una vara distinta a los ciudadanos y otra a los funcionarios”. 

El análisis del triunfo de Juntos

Finalmente, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue consultada acerca del desempeño electoral de Juntos a nivel nacional, que supo conseguir el apoyo de provincias que históricamente fueron del justicialismo.

“Nosotros gobernamos cuatro provincias como Jujuy, Corrientes, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, y en esas cuatro fuimos muy apoyados por los vecinos, que avalaron la administración que hicimos de la pandemia, las ayudas económicas y el sostén que les dimos a los comerciantes”, consideró. En síntesis, dijo que lo que los votantes valoraron de esos distritos es que se pudo “hacer un equilibrio entre la salud, la economía y la educación”.

Con un pie adentro de la Cámara de Diputados, completó: “Es en el Congreso donde se define el nivel de impuestos que se paga en un país y nosotros no queremos que la producción siga ahogada y tapada de impuestos y entonces no pueda generar trabajo, que es lo que pasa en nuestro país. Es desde el Congreso que se deciden las reformas judiciales y el Poder Ejecutivo ha mandado una reforma judicial muy peligrosa para la democracia que vamos a resistir”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...