13/09/2021
Gómez destacó la forma en que bajaron los casos diarios y la menor dispersión geográfica del último semestre
Politica

Gómez destacó la forma en que bajaron los casos diarios y la menor dispersión geográfica del último semestre

El médico Aníbal Gómez, a cargo del ministerio de Desarrollo Humano destacó que este lunes se reportó la cantidad más baja de casos diarios y la menor dispersión geográfica de los contagios de COVID-19 de los últimos seis meses.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor), el también ministro de la Comunidad señaló que se trata de un logro en conjunto de todos los formoseños que enfrentaron a este virus que puso de rodillas a los países más poderosos del mundo, causando miles de muertes y enfermedades graves.

Destacó también el trabajo de aplicación de las medidas sanitarias por parte del “equipo de Salud, la policía, todos los estamentos del Estado, los voluntarios por la Salud y la vida” de toda la provincia.

En cuanto a la dispersión geográfica de los casos de coronavirus, recordó que “antes leíamos veinte o treinta pueblos que tenían enfermos activos, eso disminuyó notablemente, el riesgo disminuyó, quiero destacar que el arma más poderosa que tenemos es la vacunación, por eso hay que continuar” enfatizó.

En ese marco pidió a todas aquellas personas que aún no se hayan vacunado, a que concurran a hacerlo y adelantó que se intensificará la campaña para aplicar segundas dosis. Recordó que quedó demostrado que “aquellas personas que tengan la vacuna, cursan la enfermedad leve o directamente asintomática en su gran mayoría”.

 

PLAN NUTRIR

Finalmente Gómez valoró la importancia del Plan Nutrir, junto con el Paippa y el Plan Soberanía Alimentaria, que se constituyeron en soportes importantes para las familias formoseñas que fueron afectadas en su economía por los efectos de esta crisis mundial.

Recordó aquí que el Plan Nutrir surgió como un paliativo a las desastrosas políticas implementadas por el expresidente Mauricio Macri que sumió en la pobreza a todo el país, incluyendo por supuesto a Formosa.

“Lo debemos recordar porque si olvidamos volvemos a cometer los mismos errores. Surge para asistir a las familias formoseñas con alimentos naturales producidos por los paiperos formoseños y que sirvió muy bien en la pandemia, porque en estas épocas debemos asistir a las familias, y lo hemos hecho con el Paippa, Nutrir y Soberanía Alimentaria” recalcó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...