13/09/2021
Maciel:
Politica

Maciel: "Como siempre hubieron practicas vergonzosas del oficialismo"

Elida Emilia “Mili” Maciel, precandidata en segundo orden a diputada nacional por “Juntos por Formosa Libre”, quien votó este domingo en la Escuela Nº 501 del barrio Venezuela de la ciudad de Formosa, señaló, tras el cierre de la votación, que se registraron irregularidades y violaciones del protocolo sanitario durante los comicios de ayer.

En este sentido, la doctora Maciel remarcó que por parte del oficialismo provincial en el interior hubo prácticas “vergonzosas” que suelen ser “habituales” para ese sector político ante cada acto electoral, como aglomeraciones de personas y presencia de representantes del oficialismo que acompañaban a electores a los lugares de votación.

“En casi todas las escuelas les tuvimos que pedir a las fuerzas de seguridad, a los delegados de los establecimientos y a los encargados el cumplimiento estricto del protocolo. Había ‘pequeñas carpas’ del oficialismo, en las cuales se reunían varias personas, que luego ingresaban a las escuelas.

Hubo pequeñas aglomeraciones en las inmediaciones, para recibir y luego acompañar a la gente, a metros del ingreso. En capital, encontramos autoridades que se hicieron eco de nuestros reclamos, y que tomaron medidas. Esto no se dio en otras situaciones”, explicó Maciel.

En lo concerniente a la posibilidad de presentar denuncias formales en la Justicia acerca de estos hechos, Maciel aseveró: “Hemos presentado un sinfín de denuncias, y hubo medios nacionales que cubrieron ese tipo de prácticas. Pero la Justicia que tenemos es bastante afín a estas políticas. Entendemos y creemos que a medida que pasa el tiempo, la gente está madurando y comprendiendo muchas cosas, y que está perdiendo el miedo. Hay un ‘voto castigo’, el voto de la libertad”.

Por último, Emilia Maciel se refirió a su candidatura, y a los resultados de las PASO de este domingo en Formosa. “Siempre es satisfactorio poder estar, participar de la fiesta de la democracia, en un acto electivo. También, para mí es una gran responsabilidad y un orgullo estar en esta alternativa electoral. En la gente se ve claramente una tendencia de apoyo hacia nosotros, en los escrutinios provisorios que estamos recibiendo. Hay lugares del Oeste provincial en los cuales hemos ganado, lo cual es muy reconfortante. Asimismo, hemos visto que en la ciudad capital los comicios se realizaron de manera organizada y tranquila, y que la gente respetó todas las medidas”, manifestó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    91%
    10 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    9%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...