13/09/2021
Las PASO en Formosa obtuvo el 74% del padrón electoral en concurrencia
Politica

Las PASO en Formosa obtuvo el 74% del padrón electoral en concurrencia

El comandante electoral del distrito Formosa, coronel Gabriel De Senzi, dijo que el porcentaje de votantes este domingo en las PASO de Formosa se ubicó entre el 73 y el 74%.

Asimismo, el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino, destacó que la jornada se desarrolló normalmente salvo algunos inconvenientes por demoras en algunas escuelas.

No obstante, destacó que estos problemas se fueron subsanando inmediatamente, lo que permitió tener “una jornada con alegría democrática”.

Indicó que cada uno de los lugares designados para sufragar contó este domingo con un “facilitador sanitario”, es decir, personal de las fuerzas de seguridad que se encargaron de que los protocolos sanitarios se cumplan.

En coordinación con las autoridades de cada escuela, según la capacidad que tenga cada una, los mismos organizaron a las personas, sanitizándolas al ingresar a votar, tomándoles la temperatura e indicándoles las medidas de seguridad, como por ejemplo el distanciamiento.

Además, precisó que para un mayor control, el puesto del Comando se encuentra en el RIM Nº 29, donde a partir de un centro moderno se recibía toda la información visualizada en pantallas y comunicaciones con las demás fuerzas localizadas en los distintos establecimientos de la geografía provincial.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...