Carbajal:
Politica

Carbajal: "Si están de acuerdo con los índices de pobreza y de marginalidad, con las escuelas cerradas y los hospitales sin insumos, que voten a la boleta oficialista”

El pre candidato por el frente Juntos Por Formosa Libre, Fernando Carbajal, hizo un repaso por la plataforma política de cada sector en pugna por las dos bancas que se pondrán en juego en noviembre próximo. Catalogó a Fernández Patri y Neme como dos sectores peronistas que se enfrentan por manejar el peronismo local. 

“Hay dos sectores del peronismo contra el frente opositor, que desde hace 30 años es el frente opositor que viene trabajando. Es cierto que el bogadismo estuvo un tiempito en la oposición, y luego decidió abrirse, pero la experiencia histórica lo que demuestra es que estos sectores peronistas pasan un rato a la oposición y después terminan volviendo. Es lo que pasó con el propio Floro Bogado que es el fundador de este movimiento político” remarcó Carbajal.

“Él en su momento, los más jóvenes quizás no lo recuerdan pero Floro Bogado en su momento se hizo opositor, sacó una cantidad importante de votos, y con ese resultado en la mano, volvió al acuerdo con Gildo Insfrán y fue durante años vicegobernador. Esto es lo que dice la historia, no sabemos lo que dice el futuro, pero la historia suele enseñar cómo sucedieron las cosas” dijo el precandidato opositor.

A la pregunta qué es Gabriela Neme en esta elección, Carbajal sostuvo “son dos sectores peronistas que están disputando el poder del peronismo, que es muy legítimo que lo hagan, pero claramente la alternativa opositora es Juntos por una Formosa Libre, que somos los que sostenemos la bandera de la democracia, la república, la democracia participativa y la vigencia de los derechos humanos” añadió.

Sobre la idea de votar en blanco que tienen algunos, dijo “es un modo de favorecer al Gobierno. A los que están enojados les digo que lo mejor que pueden hacer es canalizar su voto de manera positiva hacia el frente opositor. Hay que saber, votar en blanco, o no ir a votar, es un modo de favorecer al gobierno. Si están conformes cómo viven, y están conformes con la poca vigencia de los derechos humanos y están de acuerdo con que no haya participación. Si están de acuerdo con los índices de pobreza y de marginalidad, con las escuelas cerradas y los hospitales sin insumos, que voten a la boleta oficialista” precisó Carbajal.

“Ahora, si realmente quieren un cambio, quieren ir hacia una Formosa con esperanza, con participación, con respeto, con dignidad de las personas, donde no obliguemos a nadie a pensar, bueno, entonces la opción es muy sencilla, Juntos por Formosa Libre, somos la expresión electoral de lo que sucedió el 5 de marzo” afirmó para finalizar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    4 votos
  • No me gusta
    38%
    3 votos
  • Me da igual
    13%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...