10/09/2021
Familias pretenden cortar el Puente Blanco por  reclamo de  módulos habitacionales y falta de diálogo del gobierno
Politica

Familias pretenden cortar el Puente Blanco por reclamo de módulos habitacionales y falta de diálogo del gobierno

Este jueves al mediodía efectivos de la Policía de la Provincia impidieron que un grupo de 30 manifestantes que reclama módulos habitacionales corten la ruta 11 a la altura del puente blanco en el acceso norte de la ciudad de Formosa.

El rápido desplazamiento de uniformados desarticuló la protesta que comenzó más temprano en la sede del Ministerio de la Comunidad, por ello  en el horario pico para la circulación vehicular, un grupo de 20 familias sin techo de distintos barrios de la cuidad de Formosa intentó restringir el tránsito a modo de protesta por la falta de respuesta oficial al pedido de módulos habitacionales, que según los propios manifestantes, vienen reclamando desde hace varios meses.

El amplio operativo de seguridad que montó y desplazó la Policía en inmediaciones del monumento a la Virgen del Carmen en el acceso norte impidió que la movilización llegue hasta la ruta para restringir la circulación de vehículos particulares y camiones de carga.

La jornada de protesta del grupo de familias sin techo comenzó a las 9 de la mañana de este jueves en la sede del Ministerio de la Comunidad por calle Padre Grotti. Allí pidieron una nueva audiencia con la titular del programa de vivienda Mary Villalba.

Damaris, una referente de las madres que piden módulos habitacionales, expuso “En total somos 20 familias de distintos barrios de Formosa que nos movilizamos, nuevamente, para reclamar el acceso a una vivienda del PAIPIA. Nos pertenecemos al grupo de manifestantes que cortaron la ruta 11 en el acceso sur las semanas pasadas. Pero tampoco descartamos tomar esta medida si no tenemos ninguna respuesta de las autoridades”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...