10/09/2021
Licencia de dos días a estatales que voten fuera del lugar de recidencia
Politica

Licencia de dos días a estatales que voten fuera del lugar de recidencia

Los agentes de la administración pública provincial que deban emitir su voto fuera del lugar donde residen, tendrán una licencia especial por dos días, la cual deberá justificarse con la sola presentación de su documento de identidad (para acreditar su identidad y domicilio) y la constancia de haber cumplido con el acto eleccionario del día domingo 12 del corriente.

De acuerdo a los términos del decreto 121 del PEP, la medida alcanza a los empleados públicos de los organismos descentralizados y autárquicos, y la misma solo podrá usarse entre este viernes 10 y lunes 13 de septiembre.

En los considerando se alude a la convocatoria para este domingo 12 de septiembre a Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la elección de candidatos a senadores y senadoras, diputados y diputadas nacionales, según corresponda en cada jurisdicción provincial.

“Que la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”, se señala.

El instrumento con fecha 9 de septiembre está rubricado por el gobernador Gildo Insfrán y refrendado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...