09/09/2021
 Reclamo de la FAA-Ayala:
Politica

Reclamo de la FAA-Ayala: "No encontramos la salidad ante un estado ausente que no destina políticas públicas para el sector"

El referente de la Federación Agraria Argentina filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala expuso que como consecuencia de las tres heladas seguidas que se produjeron durante el presente invierno, seguidas por la prolongada sequía que afecta todo el territorio provincial, se agudizaron los problemas para el sector productivo que, este año, tendrá una pérdida del 70% en el rinde de bananas y afecta directamente a unos 2000 medianos productores que no tienen rentabilidad

 “Desgraciadamente es el segundo año consecutivo que vamos a cerrar un período productivo oscuro, sin rentabilidad ni diálogo con las autoridades provinciales, sumando al abanico de factores climáticos que sólo agudizaron la crisis agropecuaria en Formosa”, arrancó marcando el dirigente agrario.

En ese mismo sentido, reconoció que hasta el momento no pueden “encontrar la salida ante un Estado ausente que no destina políticas públicas concretas para el sector”.

En otro tramo de la entrevista, Pánfilo Ayala aseguró que “grandes extensiones de tierras productivas en la provincia se fueron reduciendo en las últimas tres décadas por la falta de iniciativa estatal con programas de inversión y desarrollo a través del cultivo. La asistencia del Gobierno es ínfima y no alcanza, se refleja en las hectáreas de cultivos que se fueron reduciendo en un 70% y este año no es la excepción”, remarcó.

Pedido sin respuesta

Hace tres meses atrás, productores nucleados en la filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina presentaron un pedido de declaración de emergencia al Gobierno Provincial con el objetivo de recibir una asistencia económica o beneficios financieros para la reactivación del sector agropecuario, ante el negativo efecto que generaron tanto las heladas como la sequía. “A esta presentación no recibimos ninguna respuesta oficial.

Las autoridades tienen un gran desinterés por el sujeto agrario. El programa PAIPPA es una gran cáscara que no muestra la verdadera realidad de los productores. Claramente hay una falta de decisión política. Este año, Nación mandó más de 40 millones de pesos por la emergencia en el sector y ese dinero no llegó ni se lo vio”, cerró.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...