09/09/2021
SIPREFOR:
Politica

SIPREFOR: "No puede existir una actividad esencial con un salario de pobreza"

La secretaria gremial del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR), Marina Carabajal hizo referencia a los reclamos que se están llevando adelante desde el sector.

Carabajal dijo “El periodismo es una de las actividades que fue decretada por el DNU presidencial como una actividad esencial, pero no puede existir una actividad esencial con un salario de pobreza, lo que se está reclamando desde la Federación de Trabajadores de Prensa a nivel nacional es una paritaria justa y que todos los trabajadores de prensa que estamos conveniados en la ley 541/08 no esté por debajo de lo que cuesta la canasta básica de alimentos y estamos muy lejos de eso lamentablemente”.

“Ayer se vivió una jornada nacional de protesta en muchas redacciones, con asambleas y movilizaciones en varios puntos del país”, añadió.

Asimismo, señaló “en este segundo tramo de lo que tiene que ver con la paritaria para el segundo semestre ADIRA que es la cámara empresaria que agrupa a diarios y revistas de todo el país una vez más está dilatando las negociaciones. No se presentan o bien no presentan ningún tipo de propuesta o bien presentan incrementos que son irrisorios para el trabajador”.

“Lo que ofrecen es un 30 por ciento a pagar en cuotas. Cuando hay otros gremios que ya han cerrado en 45 por ciento. Nosotros somos una actividad esencial que no hemos parado en la pandemia y seguimos trabajando. Muchos de nuestros compañeros han cursado la enfermedad y otros han fallecido no solo en Formosa si no que en otras partes del país”, señaló.

“Lo que se está pidiendo desde la Federación es que ningún trabajador de prensa cobre por debajo de lo que cuesta la canasta básica de alimentos, además se le pide un bono no remunerativo y una clausula gatillo para que cuando la inflación supere el 35por ciento anual se reabra la mesa paritaria. Los sueldos no alcanzan, todo aumenta, tenemos familias”, cerró.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...