Resaltan la importancia de los Saberes  Socio-educativos en tiempos de pandemia
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Resaltan la importancia de los Saberes Socio-educativos en tiempos de pandemia

“La conjunción investigación pedagógica en lo socio-educativo está en que es una propuesta que brinda una mirada y un enfoque de acciones innovadoras”.

Los Docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, en comisión de Servicios de Investigación Pedagógica desde el Ministerio de Educación de Formosa, expresaron recientemente que “el nefasto contexto de la pandemia aconseja fuertemente poner la mirada sobre la importancia de los saberes Socio-educativos como método de aporte a la emergencia educativa”.

Aleccionó José Yorg que “justamente la emergencia educativa reclama lo que los saberes Socio-educativos promueven entre otros, trazar puentes entre las trayectorias educativas y las trayectorias escolares que contribuyan a la igualdad y la inclusión social”.

“¿Cómo se vinculan estos saberes con los escolares? -interrogó Ramírez Zarza y respondió- desde los preceptos definidos de la incumbencia profesional de la "Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socio-educativos", y también sumo otros interrogantes para valorar estos saberes, tales como: ¿Qué problemas; qué estrategias se abordan desde lo socio-educativo? ¿Cómo se produce enseñanza y aprendizaje en estos espacios?”

 

INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA EN LO SOCIO-EDUCATIVO

En continuidad con los interrogantes Ramírez Zarza dijo que “a partir de los hallazgos de investigaciones pedagógicas se nutren las políticas publicas educativas con las cuales esos interrogantes son respondidos en cada escuela, tendientes a lograr el fortalecimiento de las trayectorias escolares y la ampliación de las trayectorias educativas de niños/as y jóvenes”.

“La importancia-fijó Yorg- de los saberes Socio-educativos desde la conjunción investigación pedagógica en lo socio-educativo en tiempos de pandemia está en que es una propuesta que brinda una mirada y un enfoque de acciones innovadoras, aún no existentes, que cubran las necesidades emergentes y de tal modo, mejorar los resultados y experiencias de aprendizaje de los educandos”, cerraron los especialistas.

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