08/09/2021
La justicia llama a concurso público para ingresar al escalafón administrativo en el oeste
Politica

La justicia llama a concurso público para ingresar al escalafón administrativo en el oeste

El Superior Tribunal de Justicia convocó a concurso abierto para ingresar en calidad de empleados del Escalafón Administrativo de este Poder Judicial para la Tercera Circunscripción Judicial.

Los aspirantes deben registrar su pre-inscripción on-line a través de este portal oficial, www.jusformosa.gob.ar, debiendo completar el Formulario de Inscripción que se habilitará en el sitio web desde las cero horas del día 6 hasta las veintitrés horas del día 12 de septiembre del corriente año.

Para la pertinente inscripción deberán presentar en el momento del examen: fotocopia de Documento Nacional de Identidad (donde conste el domicilio actualizado con residencia real y efectiva en la Tercera Circunscripción Judicial), fotocopia de título secundario debidamente certificado por Escribano Público, Juez de Paz, Delegación Vecinal o Ministerio de Educación de la Provincia y Declaración Jurada en la cual se manifieste que no posee antecedentes judiciales, cuyo formulario se encuentra en este Portal Web del Poder Judicial.

Oportunamente y finalizada la etapa de pre- inscripción, se establecerán las fechas de los exámenes de: Ortografía (corrección de texto) y Nociones de Derecho, habiéndose facultado a Presidencia a resolver cualquier situación no prevista, dentro del marco del artículo 70 del Reglamento Interno de Administración de Justicia.

El STJ tomó esta resolución -número 237/21 (Sup)- en virtud de que de la lista de orden de mérito vigente del Escalafón Administrativo de la Tercera Circunscripción Judicial únicamente quedan 3 aspirantes, correspondiendo convocar a un nuevo concurso para esa Circunscripción Judicial, con cabecera en la ciudad de Las Lomitas, conforme el régimen de inscripción establecido en el artículo 70 del R.I.A.J.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y a fin de evitar el traslado de los aspirantes hasta las distintas dependencias de la Tercera Circunscripción para su correspondiente inscripción, el STJ decidió, en forma excepcional, disponer la pre- inscripción on-line a través del sitio oficial del Poder Judicial y diferir la presentación de documentales hasta el momento de concurrir y aprobar las etapas de exámenes, las cuales consistirán únicamente en Ortografía (corrección de texto) y Nociones del Derecho.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...